Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - CORONAVIRUS

La crisis por el coronavirus afecta a la exportación de vino del Somontano a China


La Denominación de Origen altoaragnesa se ve afectada aunque en menor medida que otras

ÁNGEL HUGUET
04/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Los efectos de la epidemia del coronavirus que azota a China, uno de los mercados más rentables para la exportación de vinos afectan, también, a las bodegas de la D.O. Somontano, según informó Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano. En declaraciones a este periódico manifestó que "las repercusiones son generales y no somos una excepción, aunque en menor medida que otras denominaciones y bodegas españolas.

De hecho, la Feria Internacional de Alimentos más importante del mundo, prevista a finales de marzo en Shaghai, se ha aplazado sin fecha. Es una feria muy importante, punto de encuentro para productores, compradores, minoristas, mayoristas, propietarios de hoteles y de restaurantes, donde se cierran muchas operaciones de un año para otro. El aplazamiento tiene afecciones importantes".

En cuanto a los mercados, "en el Somontano hay proyectos localizados hacia el mercado chino y si bien no tiene afecciones directas sí en la macroeconomía de mercados. La situación obliga a buscar alternativas en otros mercados y lo más probable es que se encuentren aunque se modifiquen algunas condiciones", señaló Raquel Latre.

En líneas generales, el mercado chino del vino ha tenido un gran potencial de crecimiento y aunque España es el cuarto proveedor la competencia es muy dura según los expertos del sector a nivel nacional, quienes consideran que "es un reto permanente y queda mucho camino por recorrer". China está entre los mercados prioritarios para el vino español y las principales bodegas asisten a las ferias más importantes del sector durante mayo.

Según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, China es el quinto consumidor mundial de vino y el quinto importador mundial de vinos embotellados. Los vinos españoles aún registran los menores precios de importación comparados con los de competidores principales y la previsión para 2021 apunta al crecimiento anual del 10"1 % anual equivalente a 3.332"4 millones de euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
275 y 276 de 328

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí