Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CORONAVIRUS

Tercera muerte en España por el coronavirus, tras un nuevo fallecimiento en Madrid


Se trata de una interna de una residencia de mayores, donde se han detectado otros nueve casos

EFE
05/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Una anciana de 99 años, contagiada de coronavirus, falleció en Madrid este martes 3 de marzo, lo que supone la primera muerte en la Comunidad madrileña y la tercera en España.

Según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional, a la mujer -que tenía otras patologías previas- se le detectó la infección por COVID-19 tras su muerte, en el Hospital Gregorio Marañón.

El laboratorio confirmó el contagio del COVID-19 este miércoles por la tarde.

La anciana fallecida en Madrid eleva a tres las muertes con positivo por coronavirus en España, después de los casos de un paciente que murió el 13 de febrero en Valencia y el de un octogenario fallecido en el País Vasco que se dio a conocer este miércoles.

 

EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES

 

La fallecida era una interna de la residencia de mayores de La Paz, donde se han detectado otros nueve casos.

Según han detallado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña, en esta residencia de mayores se han detectado diez casos: la fallecida, ocho usuarios y una auxiliar de enfermería.

Esta mujer es la primera fallecida por coronavirus de la Comunidad de Madrid y la tercera de España.

El coronavirus se ha propagado por uno de los módulos de la residencia, con una edad media de ochenta años, y aún se desconoce su origen, según ha indicado a Efe Elena Moral, una de las representantes del CSIF, sindicato que en un primer momento informó de once contagios en el centro, que tiene entre 70 y 80 usuarios.

En el caso concreto de la residencia La Paz, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), se ha dotado a los profesionales de material de protección como señalan los protocolos de Salud Pública y se ha reforzado la plantilla en los tres turnos, según ha informado la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, se ha contactado telefónicamente con todos los familiares de los residentes y se les ha recomendado que no acudan al centro salvo que sea imprescindible.

Además, se van a realizar pruebas a todos los residentes y a los trabajadores que cumplan criterios para descartar el contagio, y que por precaución, se han suspendido actividades externas, como pueden ser prácticas formativas o el voluntariado.

Estas medidas se circunscriben a esta residencia, según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, que han asegurado a Efe esta tarde que no tienen constancia de más casos de coronavirus en centros de mayores, pero que sí ha reforzado la prevención.

Para ello, la Consejería precisa en un comunicado que se habilitarán zonas de aislamiento o se limitarán los contactos, y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor, así como la contratación de personal de enfermería y de servicios si fuera necesario.

Además, la Dirección General de Atención al Mayor y la AMAS está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, añade el comunicado.

 

AUMENTAN LOS CASOS

 

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Consejería madrileña de Sanidad, en la región se han confirmado hasta ahora 89 casos positivos por coronavirus, frente a los 76 de este miércoles.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para prevenir posibles contagios, la Consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, de manera que profesionales del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y llevarlas a los seis laboratorios habilitados para su estudio.

Hasta el momento el Summa 112 ha recogido 325 muestras en domicilio y tiene previsto recoger otras 54.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí