Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - TRIBUNALES

El juicio por el crimen de pequeña Naiara se celebrará del 29 de junio al 7 de julio


La Audiencia de Huesca ha comunicado el cambio de fecha a las diferentes partes del proceso judicial mediante un auto

P. B.
06/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Audiencia Provincial de Huesca ha determinado que la fecha en la que se deberá enjuiciar el crimen de Naiara, la niña de 7 años que falleció como consecuencia de la brutal paliza por su tío político, Iván Pardo, en julio del 2017, deberá celebrarse entre el 29 de junio y el 7 de julio de este año.

De este modo, la vista oral, de al menos siete días, se fija para la fecha citada después de la solicitud de cambio por parte de Marcos García Montes, letrado de la acusación particular que defiende los intereses del padre biológico de la víctima. El motivo es la coincidiencia del primer señalamiento del 25 de mayo con otro juicio por asesinato que el mismo abogado debe defender en la Audiencia de Madrid también con tribunal del jurado.

Al ser este último caso anterior al de Naiara, prevalece sobre el segundo, por lo que la Audiencia de Huesca se ha visto obligada a fijar otra fecha para el juicio oral, informan fuentes judiciales.

El letrado de la acusación particular por parte de la madre de la víctima, Luis Antonio Marín, no ha puesto ninguna objeción a esta fecha para enjuiciar a Iván Pardo, como presunto autor del crimen de Naiara.

Junto al acusado por presunto delito de asesinato se sentarán en el banquillo el padrastro y la abuelastra de la niña, a quienes la fiscalía y la acusación particular, en nombre del padre biológico de Naiara, solicitan penas de tres años de cárcel por presuntos delitos de maltrato habitual psíquico y físico.

Por otro lado, la Audiencia de Huesca está pendiente de determinar una nueva fecha para el sorteo de preselección de los 36 miembros del jurado, que el 29 de junio quedarán en 9 titulares y dos suplentes.

En el procedimiento previo a la preparación del juicio se produjo un fallo informático y después, la abstención de una letrada que había participado en el proceso de instrucción en el Juzgado de Instrucción de Jaca. Al parecer, ya se ha designado otra letrada en su sustitución pero falta determinar la fecha del sorteo por parte de la Audiencia Provincial de Huesca.

También está previsto que una de las primas de Naiara comparezca en el Juzgado de Menores de Huesca el 16 de marzo, por su supuesta colaboración con el presunto asesino al facilitarle los objetos que este le solicitaba para realizar las torturas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí