Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CORONAVIRUS

Los centros educativos de Vitoria cierran 15 días para contener el Covid-19


Se convierte así en la primera capital española en adoptar una decisión semejante ante el coronavirus

EFE
09/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VITORIA.- El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido cerrar a partir de este martes, todos los centros educativos de Vitoria, incluidas guarderías, colegios, institutos y universidades, tanto públicos como concertados, para contener la expansión del coronavirus.

Vitoria se convierte así en la primera capital española en adoptar una decisión semejante, con importantes repercusiones en la vida económica y social de las miles de familias afectadas por este cierre.

Según han confirmado fuentes del Gobierno Vasco, esta medida de contención, para evitar que se extienda la epidemia que hasta el momento ha registrado 148 positivos en Euskadi, se ha adoptado en la reunión celebrada entre los departamentos vascos de Salud y Educación, a la que también han acudido directores de centros escolares y sindicatos.

Se trata de una medida preventiva y no porque se hayan detectado nuevos casos de infección en centros educativos, a excepción de la ikastola de Vitoria, que no ha abierto sus puertas este lunes por la mañana por dos positivos entre la comunidad docente del centro.

Fuentes del Departamento de Educación ha dejado claro que el objetivo es limitar la propagación del virus "porque los niños son grandes transmisores" de la enfermedad, pero han insistido en que "no hay un problema de salud".

Vitoria, con 255.000 habitantes, cuenta con 62 centros educativos no universitarios y siete escuelas o facultades de la Universidad del País Vasco, que permanecerán cerrados hasta el lunes 23 de marzo.

A ellos se suman los dos colegios de la localidad alavesa de Labastida, que han cerrado ya este mismo lunes durante quince días por su cercanía con Haro, localidad riojana que se ha convertido en uno de los focos del coronavirus con 55 casos confirmados.

Además, se cerrará el instituto de Laguardia (Álava), también por su proximidad a las dos localidades anteriores.

El Departamento de Educación ha aclarado que se suspenden asimismo todas las actividades extraescolares de los más de 70 centros cerrados durante 15 días.

Fuentes de la comunidad educativa han precisado a Efe que aunque los niños y estudiantes no pueden acudir a clase, los profesores sí tendrán que ir a trabajar a los centros cerrados.

La clausura temporal de guarderías, colegios y universidades en Vitoria se produce en una jornada en la que se contabilizan ya 148 casos positivos de coronavirus en Euskadi, 46 más que este domingo, y son seis los fallecidos, uno más, según el departamento vasco de Salud.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí