Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CORONAVIRUS

El Gobierno aprobará medidas de estímulo y para facilitar el teletrabajo ante el coronavirus


Pide a las empresas que permitan compaginar la actividad profesional con el cuidado de los menores

EFE
10/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Gobierno va a aprobar medidas de estímulo para reactivar la actividad de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y para facilitar el teletrabajo que permita compaginar la actividad profesional con el cuidado de los menores.

Así lo ha apuntado en una entrevista en la Ser la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, quien ha recalcado que el Gobierno considera que el impacto económico que tendrá esta crisis será "transitorio" y "en forma de uve", por lo que "no es extraño" que tras las caídas bursátiles de este lunes mercados de valores suban esta jornada o haya nuevas fluctuaciones.

Montero ha subrayado que lo prioritario en este momento es "preservar la salud" y tomar las decisiones que sean necesarias según los criterios de los expertos sanitarios, y por eso ha pedido de antemano "disculpas" por las "distorsiones" que pueden provocar algunas medidas que ya se están tomando.

Sin entrar en detalle sobre las actuaciones que prepara el Gobierno ni avanzar cuándo se aprobará el plan de choque anunciado este lunes por Pedro Sánchez, ha señalado que las ayudas económicas buscarán por un lado "contener la epidemia" y por el otro "paliar los efectos" que puede producir en sectores como el del turismo, el primero más afectado cuando se resienten los movimientos.

La ministra ha confirmado que España también pedirá que se revise el pacto de Estabilidad para poder hacer frente a estas crisis y ha señalado que "ahora mismo no" se plantea el Ejecutivo hacer una revisión de las previsiones de crecimiento.

Ha insistido en que se debe permitir que los países tomen medidas de estímulo económico para reanimar la economía sobre todo en los sectores que puedan registrar mayores caídas.

Sin entrar en las medidas concretas que se van a tomar, Montero ha señalado que el Gobierno quiere que las empresas "hagan fácil" que los trabajadores puedan "por una parte atender a sus obligaciones familiares" y al mismo tiempo "no tengan obligatoriamente que tener presencia en el centro de trabajo".

Y en cuanto al estímulo económico ha hablado de "facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales" de las empresas o paliar que la falta de actividad, por la demora por ejemplo del suministro de materias primas para la producción, no provoque una pérdida de los puestos de trabajo.

Ademas de insistir en reclamar la unidad de todas las formaciones políticas y los agentes sociales ante esta crisis, María Jesús Montero ha subrayado que sería bueno poder contar con un presupuesto que permita afrontar en mejor medida los retos a los que va a tener que hacer frente el país con esta epidemia, no sólo en la situación actual "aguda", sino también cuando pase esta fase, para que la recuperación sea lo más pronto posible.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 359

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí