Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
3
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

ESQUÍ DE MONTAÑA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Campeonato de Esquí de Montaña se celebrará en Cerler sin besos ni saludos


12
La selección de Asturias no asistirá y la presencia del equipo de Madrid está en el aire

ÁNGEL HUGUET
11/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.-La selección de Asturias con trece personas no participará en las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2020 que se celebran en las pistas de la Estación de del Esquí de Cerler del 12 al 15 de marzo.

Las ocho selecciones autonómicas restantes estarán en las competiciones tras conformar su presencia a los organizadores. Los efectos del coronavirus que afectan a Asturias, en especial, hacen inviable la presencia de corredores y corredoras. Los efectos podrían afectar, también, al equipo procedente de Madrid aunque, por ahora, no hay noticias en contra.

En estos términos informó Jairo Lanau, responsable de Prensa de Montañeros de Aragón de Barbastro, que organiza las pruebas, Copa de Aragón y Liga Popular en varias modalidades.

La Federación Española de Montaña y el Consejo Superior de Deportes han dado normas de restricción que afectan a charlas técnicas previas a las carreras a las que solo tendrán acceso el seleccionador y el entrenador de cada equipo por lo que será "bastante limitado" en el espacio.

Por otra parte, en la entrega de dorsales entrarán los corredores de uno en uno y se eliminan saludos, besos y otros contactos similares en la entrega de trofeos. La Federación Española estima que las restricciones por el coronavirus afectarán al 30% de las previsiones de asistencia aunque las pruebas de competición se celebrarán en las pistas porque son espacios al aire libre, con acceso restringido.

Las inscripciones se cerraron con 250 corredores para participar en el Trofeo Villa de Benasque y el Club barbastrense ha sido pionero a nivel nacional porque es la primera vez en España que se concentran cuatro pruebas en modalidades Relevos (12 de marzo), Sprint (13 marzo), Individual (14 marzo) y Cronoescalada (15 de marzo).

En opinión de Jairo Lanau "será la prueba con mayor afluencia de corredores en la historia de los Campeonatos de España y nos dará un plus de motivación para conseguir una carrera espectacular".

Los mejores especialistas nacionales de casi todas las federaciones territoriales competirán en Cerler a partir del día 12 con la modalidad Relevos Senior, infantil, cadete y junior en el circuito del Ampríu en la base de la pista Basibé, en las pistas de la Estación a una cota de 1912 metros. Al día siguiente, la modalidad Sprint solo para federados en las categorías senior, junior, juveniles, cadetes e infantiles con pruebas entre dos itinerarios del circuito ubicado en el Ampríu.

En modalidad Individual, el día 14, pueden participar corredores federados y extranjeros con licencia homologada por la Federación Española. Se han trazado cinco recorridos en el itinerario de 15"5 km. de longitud, y desnivel positivo de 1850 metros. La XVI Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo "Memorial del Recuerdo" se celebrará el día 15, para corredores inscritos en Liga Popular, Copa Aragonesa y Campeonato Individual. Dos itinerarios con salida en el Ampríu, en pista Basibé, 1912 metros de altura.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
269 y 270 de 299

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí