Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
3
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

CONSECUENCIAS COVID-19

Caída histórica de las bolsas europeas por la pandemia


El Ibex 35 español sufre el mayor descenso desde que existe este indicador

EFE
13/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRÁNCFORT (ALEMANIA).- Las bolsas de todo el mundo vivieron este jueves una de las jornadas más negativas de su historia reciente, con caídas récord en algunos casos -como las del español Ibex 35- a pesar de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE), que se suman a las tomadas anteriormente por la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra, los bancos centrales de Australia y Canadá, y buen número de gobiernos.

Los mercados bursátiles no parecen tener suelo y los inversores no encuentra alivio al pánico que se ha desatado entre ellos por la expansión del coronavirus y su impacto en la actividad económica.

La jornada comenzó con malos augurios: la decisión de Estados Unidos de restringir los viajes desde Europa y las fuertes pérdidas del miércoles en Wall Street (-5,86 %) se tradujeron en descensos cercanos al 6 % en la apertura de las bolsas europeas, pero la situación se agravó tras conocerse el paquete de medidas del BCE.

El Ibex 35, el índice selectivo de la Bolsa española, se desplomó un 14,06 %, el mayor descenso desde que existe este indicador, y cerró en 6.390,9 puntos, el nivel más bajo desde agosto de 2012. El selectivo acumuló un descenso del 23,7 % en lo que va de semana, que podría convertirse también en la peor de su historia, y del 36,6 % desde el pasado 19 de febrero, cuando alcanzó un pico de 10.083 puntos.

Desde ese momento, la capitalización del Ibex se ha reducido en casi 192.000 millones de euros. En cuanto al resto de las plazas europeas, Milán perdió el 16,92 %; París, el 12,28 %; Fráncfort, el 12,24 % y Londres, el 10,87 %. Previamente, en Asia, Tokio se había dejado un 4,41 %; Hong Kong, un 3,66 %; Shanghai, un 1,52 %; y Seúl, un 3,87 %. El Nikkei japonés marcó su nivel más bajo en casi tres años y el Kospi coreano, en mas de cuatro años.

En Wall Street, el Dow Jones perdió más del 8 % y se encamina a su peor sesión desde el "crash" de 1987. Los analistas discrepan sobre la eficacia de las medidas adoptadas por el BCE, ya que algunos creen que se han quedado cortas y otros consideraron que no existía más margen de maniobra. Javier Molina, de eToro, cree que el BCE "necesitaba dar una señal de tranquilidad y no lo ha hecho". En su opinión, el mercado esperaba unas medidas más contundentes teniendo en cuenta la situación actual.

Para Frank Häusler, de Vontobel Asset Management, las medidas del BCE han sido poco satisfactorias para los inversores.

De acuerdo con la opinión vertida este jueves por este experto, aunque un recorte de los tipos de interés no habría ayudado a la economía de forma directa, sí habría sido una señal de apoyo y habría mejorado las condiciones financieras.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
97 y 98 de 394

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí