Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
3
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO - CORONAVIRUS

La residencia Riosol de Monzón no permite visitas de familiares


Tras conocerse que una persona de Barcelona que ha dado positivo en coronavirus visitó a un residente

D. A.
13/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- Desde este viernes la residencia municipal Riosol de Monzón ya no permite la visita de familiares tras confirmarse que una persona que se desplazó hasta la ciudad mediocinqueña para visitar a un familiar el pasado sábado dio positivo en coronavirus este jueves y se encuentra ingresada en Barcelona a día de hoy. Una medida efectiva desde este viernes de la que han informado el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la directora del centro, Valentina Vilarrubí, y que se ha tomado priorizando la salud de este colectivo vulnerable.

Ambos responsables municipales han lamentado las molestias que puedan causar y el hecho de que los vecinos no puedan visitar a sus familiares, pero consideran fundamental la aplicación de esta medida, así como de otras de carácter interno atendiendo al protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad para las residencias de mayores. Una restricción que se mantendrá, según la directora del centro, durante al menos 15 días y que podrá prolongarse si es necesario.

Este centro municipal ya instauró hace unos días medidas higiénicas más exigentes y restringió las entradas y salidas para evitar posibles contagios del coronavirus, limitándolas a un familiar por residente y cerrando la puerta de la calle San Francisco para controlar mejor el tránsito de visitantes por la entrada de la avenida San Juan Bosco. Ahora, dicha norma queda sin efecto para evitar que casos como este puedan volver a producirse.

Claver apela a "la responsabilidad individual de los montisonenses. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para tomar las medidas preventivas que nos han proporcionado los servicios sanitarios, en quienes confiamos, para que la propagación del coronavirus en nuestra ciudad tenga el menor impacto posible".

Además, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Monzón se están siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Sanidad. "Vamos a seguir tomando medidas conforme nos las vayan indicando con la finalidad de generar ese marco de seguridad tanto para trabajadores municipales como para todos los vecinos de la ciudad", ha señalado.

Por su parte, el concejal y diputado autonómico Jesús Guerrero manifestaba a que "el Gobierno de Aragón está trabajando de forma ágil, tomando medidas y comunicando las indicaciones oportunas para trabajar de forma coordinada con las administraciones locales".

Todos los edificios e instalaciones municipales permanecerán cerrados al público desde este sábado hasta el domingo 29 marzo. Ya se han colocado carteles informativos en los edificios de titularidad municipal con teléfonos y correos electrónicos para gestionar cualquier tipo de trámite por parte de los ciudadanos, que además cuentan con la sede electrónica para formalizarlos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
319 y 320 de 394

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí