Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La afluencia de visitantes precipitó este sábado el cierre de accesos a Ordesa


12
A las 9 horas había 15 coches en la Pradera y a mediodía igual número en Pineta

MARÍA JOSÉ LACASTA
15/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los accesos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por la Pradera y por el valle de Pineta se cerraron este sábado, así como la entrada al valle de Bujaruelo, para evitar la aglomeración de visitantes ante la llegada de personas, en el primer caso, desde primera hora de la mañana. En los tres accesos se colocaron cintas de plástico, y en Pineta y Bujaruelo además vallas metálicas que impiden el tránsito con un mismo cartel: "Cerrado el acceso al Parque Nacional por responsabilidad social (Alarma sanitaria)". También en la entrada a Torla se informa de que el acceso al Parque está cortado.

La decisión se tomó este sábado por la mañana, antes de conocerse el decreto con las medidas acordadas por el Gobiermo, por parte de la directora de Parque, Elena Villagrasa, y alcaldes de Torla, Miguel Villacampa, y de Bielsa, Miguel Ángel Noguero.

Villagrasa explicó que a las 9 horas ya había unos 12-15 coches aparcados en la Pradera de Ordesa y seguían subiendo, por lo que se temía que la afluencia fuera en aumento. Por ello, se decidió cerrar tanto el acceso a la Pradera como a Bujaruelo, porque este valle siempre se convierte en alternativa cuando se cierra el de Ordesa.

"Le hemos dado difusión en redes sociales para evitar que vinieran y evitar la aglomeración de personas", señaló la directora de Ordesa, que añadió que después aún seguía habiendo tráfico y que en el parquin de San Antón (antes de llegar al Puente de los Navarros) había unos quince vehículos.

Fue sobre las 13 horas, tras contabilizarse unos 15 vehículos en el parquin de Pineta, cuando se decidió aplicar la prohibición también para evitar aglomeraciones. Los sectores de Añisclo y Escuaín no registraron mucho movimiento, por lo que no se cortaron. La directora del Parque apuntó que el servicio de autobús de Torla a la Pradera en Semana Santa ya se había suspendido antes de conocerse el decreto del Gobierno que restringe el movimiento de personas.

El viernes ya se habían cerrado al público, como medida preventiva y ante la recomendación de quedarse en casa y evitar las aglomeraciones, los centros de visitantes y los puntos de información del Parque, cuyos trabajadores atienden telefónicamente. Asimismo, el refugio de Góriz, como el resto de los de montaña, también cerró el viernes.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
111 y 112 de 359

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí