Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
29
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

OLIMPISMO - TOKIO 2020

El COI decide seguir adelante pese a la amenaza del coronavirus


Su presidente anunció este martes que todo continúa

EFE
18/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GINEBRA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del COVID-19, argumentando que aún quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y aún no deben tomarse "decisiones drásticas".

"El COI sigue completamente comprometido con los JJOO de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas", explicó la organización en un comunicado.

El organismo con sede en Lausana "anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan", después de que el presidente del COI, Thomas Bach, celebrara una reunión virtual con presidentes de los comités olímpicos nacionales.

El COI admitió que la actual situación "no tiene precedentes", reconoció que los preparativos para Tokio están cambiando "día a día".

La organización subrayó que se seguirá monitorizando la situación cada día, con el equipo de expertos formado a tal fin por el propio COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité organizador de Tokio 2020 y las autoridades niponas.

Según el organismo, un 57 % de los atletas participantes en Tokio ya han superado las pruebas de clasificación, y para el 43 por ciento restante se trabaja para analizar posibles cambios en los torneos clasificatorios. El COI reiteró que podría aumentarse el sistema de invitaciones.

 

BLANCO HABLA DE "DESIGUALDAD"

 

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha advertido de que los deportistas españoles acudirían a Tokio "en desigualdad de condiciones" si la cita finalmente se mantiene, dado que "no pueden entrenarse".

"Las noticias que nos llegan todos los días son inquietantes en todos los países del mundo, pero para nosotros lo más importante es que nuestros deportistas no pueden entrenar y, de celebrarse los Juegos, irían en desigualdad de condiciones", expresó Blanco tras reunirse por videoconferencia con los presidentes de las federaciones deportivas españolas.

Blanco indicó que en la reunión que los comités nacionales de todo el mundo mantendrán hoy con el presidente del COI, Thomas Bach, él expresará que las federaciones españolas quieren Juegos Olímpicos, "pero con seguridad". "Los Juegos son salud, pero lo más importante es seguridad. Seguridad de que nuestros deportistas tengan las mismas condiciones que el resto", añadió.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí