Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
29
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Fundación Laboral de la Construcción cierra el centro de Formación de Huesca por el coronavirus


La entidad sí mantendrá los cursos on line y potenciará sus recursos virtuales gratuitos

D.A.
18/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido cerrar todos los Centros de Formación que tiene distribuidos en toda España, en total 48, y suspender sus cursos presenciales, debido a la crisis del coronavirus, y de acuerdo a las indicaciones y preceptos establecidos por las Autoridades sanitarias.

En Aragón, la Fundación cuenta con dos Centros de Formación, uno en Villanueva de Gállego -con un CPP- y otro en Huesca.

Sin embargo, la entidad paritaria creada por la patronal y los sindicatos del sector sí mantendrá los cursos on line y la parte de teleformación de sus cursos en modalidad mixta (presencial+teleformación), cuya planificación on line también mantendrá, aunque haya suspendido la formación presencial.

Además, la Fundación Laboral ha habilitado en su portal LineaPrevencion.com un espacio con información útil sobre el coronavirus, entre la que destaca una infografía con medidas preventivas a aplicar en las empresas de construcción, tanto en obras como en oficinas.

La entidad paritaria también recuerda a los trabajadores y empresas del sector que disponen de un extenso material virtual, en diferentes materias relacionadas con oficios, seguridad y salud laboral o gestión, al que se puede acceder de manera gratuita y on line, tales como:

Más de 40 MOOCs gratuitos para trabajadores que dispongan de TPC.

Más de un centenar de vídeos de Prevención de Riesgos Laborales en el sector, a través de su canal de Youtube.

Diversas Guías y manuales gratuitos especializados en seguridad y salud laboral, que pueden consultarse de forma gratuita a través de Lineaprevencion.com.

Asimismo, la Fundación seguirá ofreciendo atención a los usuarios, trabajadores y empresas del sector, a través de un chat habilitado para ello a través de su página web corporativa, Fundacionlaboral.org, y de la de su oferta formativa, Cursosenconstruccion.com, así como a través de un correo electrónico: infocentro@fundacionlaboral.org.

 

UNA FUNDACIÓN AL SERVICIO DEL SECTOR

 

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

La Fundación Laboral forma cada año a más de 80.000 trabajadores del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece.

La formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 48 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 23 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).

 

Cuadro de texto

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí