Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
27
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Reestructurado el sistema de Salud para hacer frente a la crisis del coronavirus


Se prioriza la atención telefónica en Primaria y lo más urgente en hospitalaria

JORGE ORÚS
19/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Salud ha reestructura el sistema de atención sanitaria de Aragón con el objetivo de hacer frente a la crisis del coronavirus. En asistencia hospitalaria, los servicios de externas primarán las primeras consultas y aquellos casos más graves: posoperatorios, curas o atención oncológica. Por su parte, en los centros de salud se llevará a cabo un primer contacto telefónico, de manera que si se puede evitar la atención directa, esta no tendrá lugar. Los responsables de la sanidad aragonesas señalaron este miércoles que hay en este momento dotación suficiente de camas tanto en planta como en UCI para hacer frente a la situación.

El director gerente del Salud, Javier Marión, participó en una rueda de prensa junto con la consejera, Pilar Ventura, y comenzó con un mensaje a la ciudadanía con el objetivo de evitar saturación en el sistema sanitario de atención inmediata: encareció a seguir las indicaciones de asistencia y a utilizar los teléfonos adecuados. Quienes crean tener síntomas de contagio por coronavirus, deben permanecer en casa y no acudir a servicios médicos.

El contacto telefónico para estos debe ser el número 976 696 382. En 061 debe quedar para atender las urgencias ordinarias. Marión señaló que en los últimos días el 061 está recibiendo unas 3.800 llamadas.

Los pacientes que deseen ser atendidos en los centros de salud deben solicitar cita telefónica a través de Salud Informa. La administración autonómica está reforzando estos equipos para atender llamadas. Puede llamarse también al respectivo centro de salud.

Una vez concertada la cita telefónica, será el propio facultativo quien se ponga en contacto con el paciente y valorará si el asunto puede solventarse por esta vía o es necesaria una visita al correspondiente servicio de primaria.

Es importante señalar que se atenderán también por estas vías cuestiones como bajas o renovación de recetas electrónicas. Respecto a este últimos asunto, la consejera Pilar Ventura alertó a la población de que sigue siendo necesario solicitar la renovación de la receta, dado que se ha propalado el rumor de que se hacía automáticamente y no es así.

Sí es cierto que el Salud está trabajando en un sistema que permitirá al facultativo correspondiente advertir de la caducidad de la recta y renovarla, pero es necesario insistir en que, por el momento, hay que solicitarlo como de ordinario.

Por lo que respecta a la atención especializada, quedan suspendidas las citas. El Salud irá comunicando esta circunstancia a los usuarios. Las excepciones son las primeras consultas y aquellas que se determinen en razón de patología o situación del paciente, además de casos como seguimiento de pacientes intervenidos, curas de posoperatorio, o enfermedades severas, como la atención oncológica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 294

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí