Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
29
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

"La gente de Monzón está concienciada" del coronavirus, asegura su alcalde


Claver indica que la Guardia Civil ha puesto alguna multa por saltarse las medidas

D.A.
19/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En Monzón, la situación en estos primeros días de confinamiento general es de "tranquilidad y calma", según el alcalde de la ciudad, Isaac Claver. El regidor aseguró que se está dando "un comportamiento ejemplar por parte de los vecinos" y no se ha confirmado todavía ningún caso de contagio entre los vecinos de la localidad.

"Por lo general, la sociedad está respondiendoy, salvo casos aislados, la mayoría de la sociedad está guardando el confinamiento y las medidas preventivas que se nos transmiten desde las autoridades sanitarios", indicó Claver.

Respecto a esos "casos aislados", el alcalde reconoció que había habido alguna multa por parte de la Guardia Civil a personas que no estaban respetando las medidas referentes al confinamiento impuestas por el estado de alarma del Gobierno. Sin embargo, añadió que "la gente está concienciada y hay que agradecérselo a todas las familias, a todos los profesionales que están trabajando incansablemente por todos nosotros".

Por su parte, el Ayuntamiento, afirmó, está llevando a cabo medidas como el refuerzo de los servicios de higiene y desinfección, centrándose en zonas de paso de vecinos como los contenedores de residuos o las inmediaciones de establecimientos públicos como supermercado, el centro de salud o el centro de especialidades.

"Hemos adoptado muchísimas medidas de prevención. Ya desde el sábado cerramos los parques públicos y lugares de ocio, repartimos carteles informativos para evitar aglomeraciones en supermercados, en farmacias, en carnicerías, en fruterías..." y "la Policía Local ha redoblado esfuerzos y, por lo tanto, tenemos dos patrullas durante todo el día, velando por la seguridad de todos", detalló Claver. En este sentido, destacó que "ha habido una campaña de concienciación muy importante".

Como parte de esa labor informativa, se están recibiendo respondiendo a las dudas de la población en los teléfonos de servicio de atención al ciudadano y de la Policía Local. "Damos respuesta a todas las dudas que se nos plantean y soluciones a todas las circunstancias que van sobreviniendo", señaló.

Igualmente, el Consistorio tiene a una parte de la plantilla trabajando desde casa mientras se mantienen unos servicios municipales mínimos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí