Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

BIBLIOTECAS

Los bibliotecarios municipales de Aragón se reunieron en Ribagorza


Las mejoras en la red de estos centros en la provincia y la comarca, tema del encuentro

ELENA FORTUÑO
19/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, la gerente del ente comarcal, Maite Bardají, y las bibliotecarias del territorio, de las bibliotecas de Benabarre, Benasque, Castejón de Sos y Graus, se reunieron recientemente en la sede comarcal, en casa Heredia de Graus, para analizar su situación a nivel regional, provincial y en Ribagorza.

Durante el encuentro, se informó de la creación de la Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón, Abimar, una organización profesional independiente sin ánimo de lucro, que se encarga de defender los intereses de los trabajadores de las bibliotecas municipales aragonesas, así como reivindicar el papel fundamental que representan estos centros para la sociedad.

También se habló de la situación de la red de bibliotecas en la provincia y en la comarca, observando posibles mejoras. En este sentido, las responsables de las bibliotecas ribagorzanas trasladaron sus reivindicaciones e inquietudes a los responsables comarcales. Entre otros asuntos, se abordó el tema de las bibliotecas escolares, el modelo de La Puebla de Alfindén, la biblioteca virtual de Aragón, etcétera.

La reunión sirvió, asimismo, para poner de manifiesto el agradecimiento por la implicación y el gran apoyo que siempre ha mostrado la Comarca de la Ribagorza por las bibliotecas. Un interés que se ha materializado en forma de subvenciones, cursos, compra y mantenimiento de material informático, acceso a internet, programas de gestión, etcétera, son algunas de las actuaciones que la Comarca ha venido desarrollando en las bibliotecas desde su creación y que la hacen ser una de las comarcas más comprometidas de todo Aragón en materia bibliotecaria.

Desde el colectivo valoraron el encuentro e hicieron una lectura muy positiva de la colaboración mutual. "Se ha tratado de una reunión muy cordial, con buena disposición por ambas partes para seguir trabajando y con el compromiso inmediato de planificar una actuación anual conjunta en las bibliotecas ribagorzanas", concluyeron los asistentes al encuentro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 349

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí