Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

SERIE

El espíritu de "Star Wars" vuelve con "The Mandalorian"


Esta nueva saga regala a la audiencia un personaje espectacular, Baby Yoda

EFE
20/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Un cazarecompensas entra en un bar lleno de personajes extraños. Podría ser la cantina de Mos Eisley que aparece en varias entregas de Star Wars, pero es el inicio de The Mandalorian, la serie de Disney+ que recupera el espíritu de la saga galáctica y que nos regala a un personaje espectacular: Baby Yoda.

Estrenada en noviembre en Estados Unidos, el pequeño Yoda se convirtió inmediatamente en una estrella de la televisión y en el personaje favorito de los fans de Star Wars. Ahora llega a España con el desembarco de Disney+ el día 24, aunque, como adelanto, el primer capitulo se podrá ver este viernes en Cuatro.

Poco más de 30 minutos que sabrán a poco pero que demuestran que Disney ha apostado fuerte por esta serie, protagonizada por un cazarecompensas interpretado por el chileno Pedro Pascal al que no vemos la cara en ningún momento, al menos en este primer episodio, y que procede del planeta Mandalore, visto en la Guerra de los Clones.

Una producción impecable -los medios americanos apuntan a un presupuesto de más de 100 millones de dólares para los ocho capítulos de esta primera temporada- sitúa al espectador con multitud de guiños en el universo de Star Wars.

La cantina, los planetas desérticos o nevados, la atmósfera que recuerda a Tatooine (donde vivía Anakin Skywalker)... pero sobre todo la breve aparición de personajes como los soldados imperiales y el sistema de congelación con carbonita que se usó con Han Solo al final de El Imperio contraataca, llevan directamente al espectador al mundo de Skywalker.

Y eso pese a que no sale ninguno de los personajes de las tres trilogías cinematográficas. Porque The Mandalorian se desarrolla entre el final del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden, es decir entre El imperio contraataca y El despertar de la fuerza.

El universo es un caos en el que se mueven gente como el Mandalorian que da título a la serie, que trabaja a las órdenes de cualquiera que le pague, como es en este caso el personaje interpretado por el director de cine alemán Werner Herzog, que le contrata para localizar un valioso objetivo.

"Es bueno restaurar el orden natural de las cosas después de un período de tal desorden, ¿no está de acuerdo ", le dice Herzog al Mandalorian para justificar su petición.

Una sola frase que basta para entender el momento en el que se sitúa la acción y el universo por el que se mueve el Mandalorian, que parece un vaquero justiciero en un western, solo que es un western en planetas lejanos y no en el Oeste americano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
221 y 222 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí