Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las oficinas del Inaem mantienen sus servicios de forma telemática


La atención personal ha sido suspendida, como mínimo hasta el 30 de marzo por el estado de alarma.

EFE
21/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) atiende a los trabajadores y empresas de Aragón por internet y también telefónicamente ya que la atención personal ha sido suspendida, como mínimo hasta el 30 de marzo por el estado de alarma.

Además, el Inaem está renovando de forma automática la demanda de empleo para aquellas personas que debían realizar su sellado durante el periodo del estado de alarma, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Para las dudas relacionadas con las prestaciones y subsidios por desempleo, los aragoneses deben contactar con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y para el resto consultas o para darse de alta como demandantes de empleo, los ciudadanos pueden contactar por teléfono o vía email con la oficina de empleo que le corresponde.

Si no la conocen, en la página web del instituto encontrarán un buscador por código postal, así como los datos de contacto de las 22 oficinas de empleo repartidas por el territorio aragonés, del SEPE y toda la información útil.

Las empresas que deseen presentar o gestionar una oferta de trabajo pueden hacerlo también por vía telefónica o email.

Tanto trabajadores como empresas disponen además de un Servicio de Atención Telefónica en el 901 501 000.

Desde la web del Gobierno de Aragón se puede acceder también a la información sobre las oficinas de empleo (https://www.aragon.es/en/-/coronavirus-covid-19-en-aragon) donde, en la sección "Novedades Laborales y Económicas", están disponibles también las respuestas a todas las dudas sobre la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Esta información facilitada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo a través de internet responde a cuestiones generales sobre los ERTE pero también a dudas concretas sobre los expedientes por fuerza mayor o por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción derivadas de la pérdida de actividad, además de las cuestiones que pueden surgir a los trabajadores afectados por estos expedientes.

Además, desde ese apartado de "Novedades Laborales y Económicas" los trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos, que deban continuar desplazándose a sus puestos de trabajo pueden descargar los modelos de certificado elaborados por la dirección general de Trabajo, Autónomos o Economía Social para mostrarlos a las autoridades y justificar la necesidad de su desplazamiento por motivos laborales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
299 y 300 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí