Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

FÚTBOL

Equipos y jugadores, pendientes de los contratos


Existe la posibilidad de acabar las ligas más allá del 30 de junio

EFE
22/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La suspensión de LaLiga Santander debido a la pandemia del coronavirus, como ocurrió con en la mayoría de competiciones, está poniendo en jaque la organización del calendario para poder concluir una temporada en la que, en caso de que esto ocurriera más allá del 30 de junio, las organizaciones del fútbol español tendrían que resolver qué pasa con los contratos de jugadores que expiran en esa fecha.

El objetivo para evitar esto es que el campeonato doméstico finalice antes de dicho día, pero con la incertidumbre que genera el Covid-19 es imposible afirmar esto con rotundidad. Eso sí, Javier Tebas, presidente de la patronal, sí que aseguró el pasado lunes en declaraciones a Cuatro que está "convencido de que se va a terminar".

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) insisten en que "todo está condicionado por la declaración del estado de alarma", que "ha condicionado toda la actividad económica productiva y social del país", y la duración del mismo.

"Los contratos en el ámbito del deporte son de duración determinada. Habría que ver si se tienen que prorrogar esos contratos y eso afecta, al mismo tiempo, a la licencia, porque los profesionales están vinculados por la licencia, ahí entran FIFA, UEFA y la Federación", explicó a EFE María José López, responsable jurídica de AFE.

En su opinión, si el estado de alarma se prolonga por ejemplo "hasta finales de mayo puede haber un serio problema, pero si dura hasta finales de abril el tema es más subsanable".

"Si la competición continúa es una duda que las empresas deben de valorar. Hay situaciones como les que están planteando algunos clubes de un estado de crisis por una falta de previsión de esos famosos derechos de televisión y que eso implicaría unas reducciones laborales de contratos. Es un tema que tienen que hablar los clubes con los representantes de los trabajadores, pero son distintos escenarios", añadió.

 

EQUIPOS MÁS PENDIENTES

 

En el fútbol español, tanto en Primera como en Segunda División todos los clubes, algunos más que otros por tener más futbolistas cuya vinculación termina esa fecha, están muy pendientes de cómo se puede resolver está situación en caso de tener que acabar la liga en julio.

Hay dos equipos en la máxima categoría que miran atentamente si finalmente se prolonga la liga más allá del 30 de junio. El Espanyol cuenta con once jugadores que finalizan su contrato con el equipo a finales del sexto mes, mientras que en el Granada comparten este número, aunque en su caso siete de ellos son en forma de cesión.

En Segunda, en el caso del Huesca, son catorce os futbolistas que finalizan su vinculación con el club el 30 de junio, diez de ellos cedidos: Cristo, Segio Gómez, Raba, Miguelón, Datkovic, Insua, Josué Sá, Yáñez, Mboula y Doukouré, aunque algunas incluyen opción de compra. Son propiedad de la entidad oscense con contrato hasta este verano Luisinho, Pedro López, Okazaki y Valera.

En un caso más extremo están el Mirandés y la Ponferradina, ya que en ambos casos más de una veintena de futbolistas acaban su contrato ese día. En el Deportivo son dieciocho los jugadores que acaban su vinculación con el club ese día, al igual que en el Oviedo, mientras que en el Lugo y el Racing lo hacen dieciséis y veinte en el Fuenlabrada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí