Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ceat Huesca propone crear un semestre excepcional por la crisis sanitaria generada por el coronavirus


La sugerencia responde a la petición de aplazar los pagos de las cuotas de autónomos y de la Seguridad Social

ANA ROSA MAZA
24/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Ceat Huesca ha solicitado un segundo paquete de medidas para pymes y autónomos de los sectores más desfavorecidos que complementen las adoptadas por el Gobierno en el ámbito empresarial y económico, por considerarlas insuficientes. Entre estas medidas se incluyen la suspensión del pago de la cuota de autónomos durante dos meses o tres en función de la duración de la situación de alarma y el aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social sin intereses. "No pedimos que se nos exima del pago pero sí que este 31 de marzo no se produzca el cobro. Anulemos el primer trimestre, y hagamos un semestre excepcional y ahí, en junio o julio, ya hay tiempo para facilitar aplazamientos", explicó Avelina Bellostas, presidenta de la confederación en la provincia de Huesca.

Según el comunicado emitido por Ceat Huesca "no tiene sentido que las y los empresarios sigamos pagando impuestos cuando nuestra actividad está completamente bloqueada en muchos casos, mientras tanto, tenemos que seguir afrontando la cuota de autónomos, las cotizaciones a la Seguridad Social, el pago del IVA y un sinfín de cargas fiscales, y de la propia actividad". "Noes que hayamos visto reducida nuestra facturación, es que no se está facturando", añade Bellostas. De ahí que también entresus reclamaciones se incluya una bajada de los tipos impositivos en el impuesto sobre la renta para las personas físicas y el impuesto de sociedades, Bellostas señala que "cualquier tipo de rebaja impositiva será bienvenida".

 

LA LIQUIDEZ

 

Para Ceat Huesca es importante la puesta en marcha de medidas para facilitar la liquidez de las empresas mediante los avales anunciados, que deberán concretarse.

En lo referente a la prestación extraordinaria para las empresas que han visto el cese de actividad. Bellostas insiste, también aquí, en el tema de plazos y en la clarificación de procedimiento. El Real Decreto Ley 8/2020 establece unos plazos para la presentación de la documentación acreditativa necesaria de solicitud de estas ayudas que termina el próximo 14 de abril. No fue hasta este lunes que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social adoptó el Criterio 5/2020 para su aplicación. "Esto no se ha publicado hasta este lunes 23, 8 días menos para poder hacer peticiones y presentar documentación acreditativa que en la mayoría de las muchas veces se encuentra en tu negocio, o tienes que solicitar en el banco, cuando se supone que tenemos que estar confinados en casa y no podemos salir", reclama Bellostas, que añade necesario "que se aclare cómo acceder a ellas. Apoyamos todas las medidas que se puedan lanzar de apoyo al sector de autónomos y de pymes pero los procedimientos son farragosos y frustrantes. Ni tan siquiera las asesorías -según nos están diciendo los autónomos- saben qué procedimiento tienen que seguir", añade.

Ceat Huesca considera preciso también "facilitar, todavía más, la implantación de los Ertes por causa de fuerza mayor en aquellos negocios que, aun permaneciendo abiertos, tienen una caída muy importante en su actividad empresarial y que en muchos casos prestan servicios de primera necesidad, pero con una reducción muy importante en su nivel de ingresos, "por ejemplo un taller que tiene que estar abierto para un tema de urgencia, ¿cuántos van a pasar por ese taller?", se pregunta.

Según Ceat Huesca, la importante caída de la actividad, y por lo tanto de la facturación, durante el tiempo que dure el estado de alarma exige, en aras de evitar la destrucción de las pymes y facilitar su recuperación lo más rápidamente posible, la toma de decisiones consensuadas, claras, y de fácil tramitación.

"La mayoría del tejido empresarial en la provincia de Huesca son pymes y autónomos, apenas hay grandes empresas", recuerda la presidenta de la confederación oscense.

"Hay que rebajar la carga fiscal, de lo contrario una buena parte de nuestro tejido empresarial no podrá seguir adelante y veremos aumentar de manera exponencial el número de desempleados", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 312

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí