Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

POLIDEPORTIVO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

CAH, obligado a despedir a monitores y entrenadores


Bádminton Huesca ha parado su actividad y también ha rescindido de forma temporal a los técnicos

J. G./A. H.
24/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La suspensión de las actividades debido a la pandemia del coronavirus y las medidas del estado de alarma han obligado al Club Atletismo Huesca y a su empresa anexa a despedir a los entrenadores y monitores de sus distintas secciones deportivas. Han sido cuarenta y tres personas las que se han visto afectados por esta medida.

Desde el club, Abel Pardo explica que la actividad se detuvo ya hace unos días y con ella, los ingresos para el club, que provienen de las cuotas por las actividades extraescolares y deportivas que desarrolla el club.

Como los entrenadores cuentan con contratos que vencen el 31 de mayo de forma generalizada, el club no ha podido acogerse a un Erte. Este implica que tras el final de la suspensión, la empresa debe reintegrarlos durante al menos 6 meses. Como no es el caso, se ha visto obligada al despido.

Cuando se reanuden las actividades y con ellas las ingresos del club, el CAH volverá a contratar a los monitores y entrenadores. La mayor parte de ellos están contratados por entre cinco y diez horas semanales, aunque hay algunos que tienen contratos de más horas, en las secciones con más actividad, como la natación, el atletismo o el salvamento. La mayoría de los contratados son jóvenes estudiantes para los que su trabajo supone un ingreso extra.

Abel Pardo destaca que para el club el parón en la actividad supone la asfixia y que la prolongación de la misma pone en peligro incluso la supervivencia. De momento siguen en nómina sus tres empleados fijos y encargados de la gestión y organización del club y la empresa.

 

BÁDMINTON HUESCA, CONTRA VIENTO Y MAREA

 

En el Club Bádminton Huesca viven una situación parecida. El parón en todas las actividades hacen que también tengan que detener toda su programación hasta nuevo aviso. Ricardo Constante, presidente del club, explicaba que de momento hacen lo que pueden. "A través de internet y redes sociales estamos haciendo juegos y retos con los niños. Mantenemos el contacto digital porque al final somos una pequeña gran familia".

En lo económico, desde luego que la situación es un palo, pero también recordaba que han vivido situaciones duras últimamente y que se repondrán. Eso sí, han tenido que despedir al menos temporalmente a sus dos técnicos, Gonzalo Juste y Aitana Diaz. "Somos un club club que vive al día y ahora son días caóticos. Tenemos un problema serio porque hay que pagar, por ejemplo, el alquiler de nuestra sede (en la calle Alcañiz) y no hay ingresos. Pero hay que relativizarlo todo porque ahora el problema serio es otro, la situación sanitaria, y hay que centrarse en pasar esto y volver a la normalidad cuando se pueda, eso es lo más importante. Lo económico no es un drama y lo solventaremos como se pueda".

Y recordaba esos baches que se han encontrado en el camino de manera reciente y de los que también han salido adelante. "Se cayó el techo de nuestra instalación y estuvimos seis meses sin poder usarla, y en verano Roberto, nuestro director deportivo, decidió marcharse. Son dos palos que han sido gordos y este es el tercero. Hay gastos como el alquiler, algun préstamo, pero esto es un paréntesis y esperamos que se pueda aplazar alguna cosa. Pero como digo todo queda minimizado por lo demás. Al menos no tenemos jugadores profesionales como puede ocurrir a otros clubes".

En cuanto a la competición, señalaba que la pasada semana iba a celebrarse una reunión entre los clubes de Primera Nacional, que se ha suspendido, y quedan pendientes los ascensos y descensos de categoría una vez terminada la liga regular. "Tenemos elecciones en la federación y vamos a ver si se pueden hacer, y las fases de ascenso se han suspendido, así que no sabemos cómo van a quedar las categorías el año que viene".

Y por último dejaba una reflexión como buen poeta y cantautor. "Esto no es un drama, ahora lo que importa es la salud de todos. Esto era algo impensable y quizá ponga en orden la vida, porque llevábamos un camino demasiado acelerado. Ha sido como un castillo de naipes que se ha ido abajo entero, y ahora vemos qué es lo realmente importante".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 328

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí