Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

RELIGIÓN

El obispo de Huesca reconoce públicamente la labor "ejemplar" de Cáritas en esta crisis del coronavirus


Afirma que los voluntarios están entregando su "corazón"

E. P.
24/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz, ha enviado una carta a los directivos, técnicos, voluntarios, participantes, socios, donantes y otros miembros de Cáritas en la diócesis, a los que ha agradecido la "gran labor" que están realizando durante esta crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

En su misiva, el prelado ha explicado que a lo largo de estos días de "inquietud" a causa del coronavirus esta organización está desarrollando "una labor ejemplar, que mantiene viva la esperanza en el ser humano y sus capacidades".

Además, haciendo referencia a un proverbio oriental que dice que 'Si tienes mucho, da tus bienes; si tienes poco, da tu corazón', el obispo ha sostenido que los integrantes de Cáritas están dando y están entregando su "corazón" ya que dedican su tiempo "a pensar en los demás, sin límites, sin reservas, incondicionalmente".

Entre otras acciones, monseñor Ruiz ha resaltado la coordinación que realizan con los organismos públicos y con otras entidades ya que "se está logrando hallar puntos de encuentro para atender a las personas más vulnerables".

Asimismo, se ha congratulado su "testimonio vital", así como "entrega personal, creatividad a la hora de encontrar respuestas adecuadas a las dificultades que van surgiendo día a día".

Para el prelado, "sin vuestra capacidad, sin vuestra colaboración, sin vuestras iniciativas, sería imposible sacar adelante las respuestas que se necesitan ante la cambiante realidad sanitaria y social que estamos viviendo y sufriendo".

 

ACTITUD

 

Monseñor Ruiz ha subrayado la actitud con la que Cáritas actúa puesto que a lo largo de estos días la organización aporta "palabras de aliento, apoya a quienes sufren, inspira alegría y esperanza". En estas jornadas, "proyectáis vuestra luz con gestos ánimo, con sonrisas de entusiasmo y valor, con ejemplos de fe y optimismo", ha apostillado.

El obispo de Huesca ha considerado muy importante "cada palabra oportuna, cada sonrisa amistosa, cada actitud animadora, cada pensamiento generoso, cada solución conjunta, cada iniciativa apropiada".

Para concluir, ha dicho que "la Iglesia que peregrina en Huesca seguirá trabajando de modo incansable para afrontar esta situación desde la solidaridad, desde el compromiso, desde el más genuino sentido de fraternidad" y ha expresado públicamente el reconocimiento a Cáritas "por vuestro ser y vuestro buen hacer, gratitud por vuestro estímulo y valoración por vuestra actitud generosa".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí