Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Departamento de Educación elabora un decálogo para ayudar al alumnado y sus familias mientras dure la alerta sanitaria por coronavirus


La campaña se ha enviado a todos los centros y será compartida también a través de las redes del Gobierno de Aragón

EUROPA PRESS
24/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Consejo Escolar de Aragón, ha elaborado un decálogo para todos los estudiantes de la Comunidad que les sirva como guía durante el periodo en el que esté suspendida la actividad lectiva presencial en sus centros educativos con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Se trata de una serie de recomendaciones que contribuyen a apoyar a las familias en su quehacer diario, mientras la situación obligue al alumnado a permanecer en sus hogares.

La campaña, que se ha enviado a todos los centros y será compartida también a través de las redes del Gobierno de Aragón, pretende contribuir a la responsabilidad de los propios estudiantes en estos días, de manera que contribuyan en las labores del hogar, hablen con sus mayores, traten de mantener el contacto con sus compañeros y se encarguen de sus tareas escolares.

La rápida expansión del coronavirus ha obligado a más de 235.000 alumnos y alumnas de entre 0 y 18 años (en la educación pública, privada y concertada, incluida la Formación Profesional y los estudios artísticos y de modalidades deportivas) a mantenerse confinados en sus casas, debido al cierre de toda actividad educativa lectiva, en todos los niveles y todas las etapas.

A este colectivo se dedica la campaña, que anima a los y las jóvenes de la Comunidad a fomentar su autonomía y gestionar su propio tiempo para aprovechar al máximo el día mientras no sea posible salir a la calle.

A pesar de esta suspensión de la actividad presencial, toda la comunidad educativa se ha volcado para mantener a través de las nuevas tecnologías el contacto y el trabajo de los alumnos a distancia, manteniendo el acompañamiento en su aprendizaje. El Departamento de Educación así lo dispuso, además de ofrecer a aquellos centros con dificultades o plataformas poco activas hagan uso del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), donde todo su personal estará disponible para este fin.

Precisamente, el CATEDU ha lanzado una oferta de seis cursos distintos para formar a docentes en tecnologías online para casi 2.000 personas, que ya se han cubierto.

En el decálogo de la escuela a distancia se recomienda: descansar las ocho horas necesarias y madrugar; actuar con responsabbilidad y respetar las indicaciones de los adultos; gestionar el tiempo y planificar el día con actividades educativas y de ocio; utilizar el horario del centro educativo para hacer las tareas que envían los profesores; apuntar las dudas y consultas para poder transmitirselas a los profesores; usar los los móviles y dispositivos electrónicos con moderación; hacer ejercicio; comer de forma saludable (cinco veces al día); hablar con la familia y ayudar a los hermanos con los deberes; cuidar la higiene personal y participar en las tareas domésticas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 372

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí