Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
28
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El primer camión del "crowdfunding" llega a Tecmolde para hacer 50.000 mascarillas


12
Impresionante respuesta con casi veinte mil euros recaudados y ya han salido 26.000 protecciones y quedan 16.000 por enviar

D.A.
25/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El primer camión financiado por el "crowdfunding" de Huesca Suena, Foro Huesca Excelente, Asociación Concahusa y Jóvenes Empresarios de Huesca ha llegado este miércoles hasta las instalaciones de Tecmolde para producir 50.000 mascarillas con poliestireno y acetato con el diseño creado por Julio Luzán, que ya ha servido 26.000 a hospitales, residencias, Cuerpos de Seguridad y otros profesionales. Otros 5.000 están para recoger y 11.000 permanecen en stock a la espera de ser transportadas.

La financiación popular, a la que han llegado desde generosas donaciones a modestas aportaciones, se acerca a los 20.000 euros después de la primera jornada completa, y asegura la producción mínima de cincuenta mil mascarillas, que son embaladas en cartón aportado por Eboca y transportado por Transportes Callizo. Enplater, por su parte, está ofreciendo gran cantidad de acetato.

Se ha convertido esta colaboración virtuosa de las cuatro asociaciones en un chute de ánimo para muchos profesionales, que han enviado el agradecimiento con fotografías con sus nuevas protecciones que son reutilizables con absoluta garantía. Algunos, desde la Asturias natal de Julio Luzán, donde ha llegado alguna remesa. La inmensa mayoría, obviamente, desde Aragón, desde el Hospital San Jorge que las ha certificado hasta farmacias y residencias.

El aluvión de solidaridad se ha extendido y este miércoles mismo han llegado varias cajas de fruta de Frutosca para que todo el personal de Tecmolde, implicado extraordinariamente en la causa, pudiera tomar fuerzas ante la dura jornada de ayer.

El "crowdfunding" continúa y ha trascendido el territorio altoaragonés y aragonés ya que se han interesado por la posibilidad de conseguirlas centros de varias comunidades autónomas. El ingenio creado por Julio Luzán tiene una capacidad diaria de producción de 20.000 mascarillas, algo impensable con métodos como la impresión 3D.

Las cuatro asociaciones implicadas están asombradas y emocionadas por el empuje de una campaña que sigue recibiendo ingresos a través de la web www.concahusa.com



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
329 y 330 de 381

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí