Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La reina Letizia se interesa por las personas con trastornos mentales

La reina Letizia.
Mantuvo una conversación con Nel González para conocer los efectos añadidos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus

EFE
26/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La reina Letizia mantuvo este miércoles una conversación con el presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González, para interesarse por los efectos añadidos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus en las personas con trastorno mental.

Esta llamada se suma a otra que realizó también doña Letizia al presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Bayón, quien le explicó igualmente la actuación que está llevando a cabo esta institución en las últimas semanas.

En su conversación, según informó la Confederación de Salud Mental, su presidente ha expuesto a la reina las preocupaciones de este movimiento asociativo por las consecuencias de la covid-19 y la crisis económica que va a desencadenar.

La reina se interesó por el estado de las personas con trastorno mental que se encuentran aisladas en cuarentena y Nel González, que agradeció su apoyo, expuso la situación de quienes están solos, de otros en viviendas tuteladas por profesionales sin equipos de protección y de quienes tienen miedo de salir a la calle por si la policía les para y no pueden acreditar su discapacidad.

También le trasladó el riesgo de que los intentos de suicidio aumenten debido a la situación de confinamiento, añadieron las mismas fuentes.

A esta situación también explicó que se suma la cancelación de servicios que son necesarios para las personas con trastorno mental pero que no disponen de consideración de servicio esencial, así como la delicada situación económica de las personas a las que atiende el movimiento asociativo y de las propias entidades.

González también informó a la reina de la campaña que han puesto en marcha (#SaludMentalVsCovid19) con el fin de ofrecer recomendaciones para cuidar la salud mental durante la cuarentena, tanto a la población general como a las personas con problemas de salud mental.

Asimismo, también han publicado una guía dirigida a personas con trastorno mental con indicaciones y recursos de atención para sobrellevar el aislamientol



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 363

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí