Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
28
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

Empresas donan 3,8 millones para comprar material sanitario


Han sido recaudados a través de la iniciativa de la Ceoe #AragonenMarcha

EFE
28/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Las donaciones de las empresas aragonesas para comprar e importar equipos de protección y material sanitario que llegue a la comunidad mediante la iniciativa #AragonenMarcha alcanzaron ayer los 3,8 millones de euros después de que se hayan sumado en un solo día 1,3 millones.

Las nuevas adhesiones de Grupo Costa y Grupo Carreras, así como el incremento de las aportaciones realizadas por Saica y Grupo Térvalis permitieron este aumento en la campaña solidaria impulsada por Ceoe Aragón, fruto del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales autonómicos.

A esta cuantía se suma la actividad y propuestas de alrededor de 150 empresas dispuestas a participar en la fabricación, diseño y logística de una producción propiamente aragonesa de equipos de protección individual y material sanitario para los hospitales, centros de salud y personas que atienden servicios esenciales ante la pandemia de la covid-19, recordaron fuentes de CEOE en un comunicado.

Varias empresas aragonesas, también dentro de esta campaña, han puesto a disposición de esta finalidad sus contactos y canales de provisión y distribución.

Entre las donaciones, Ceoeha destacado los 600.000 euros aportados por Grupo Costa, empresa primordialmente agroalimentaria ubicada en Fraga, o los 100.000 del Grupo Carreras, así como la ampliación de las aportaciones realizadas por Saica, hasta los 800.000 euros, o Grupo Térvalis, hasta los 500.000.

Fundación Samca, Grupo Jorge y Forestalia son las empresas que completan las donaciones hasta su volumen global de 3,8 millones de euros recaudados hasta este viernes.

Según la patronal aragonesa, son aportaciones de gran relevancia, puesto que permitirán adquirir equipos de protección y material sanitario, en un mercado actualmente muy complejo en el que es clave actuar con celeridad, pero también con la fiabilidad que aportan las redes logísticas y los contactos de empresas que operan de forma habitual en el mercado asiático.

La donación de Fundación Samca, por ejemplo, se ha destinado a la compra de un material médico en Asia que llegará a Zaragoza el próximo lunes.

En total, serán 700.000 mascarillas y 10.000 test diagnósticos.

Por su parte, las cerca de 150 empresas que se han ofrecido para reorientar parte de su actividad a esta producción se han organizado en grupos de acuerdo a sus sectores y actividades, formados por BSH, Inycom, Solutex, Saphir, la Federación de Industrias Textiles de Aragón (Fitca) y el Ayuntamiento de Illueca.

Estas firmas trabajan para lograr una producción estable de mascarillas de protección FFP2 y FFP3, batas y delantales plásticos, hidrogeles y un prototipo de respirador básico.

Ceoe Aragón y los miembros de #AragonenMarcha agradecieron las donaciones y las labores de producción, diseño y logística que realizan las empresas aragonesas y animaron a sumarse a esta iniciativa a otras compañías que puedan hacer su aportación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí