Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Advierten que acudir sin necesidad a las farmacias alargará la pandemia del coronavirus


El farmacéutico Edgar Abarca afirma que estarán siempre abiertas para atender e informar

ÁNGEL HUGET
30/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La formulación magistral es adecuada en momentos de crisis, según afirma el farmacéutico barbastrense Edgar Abarca, que señala que "el progresivo incremento de nuevos casos de Covid-19 en nuestro país ha obligado a que todas las posibles puertas de entrada al sistema sanitario, como oficinas de farmacia, deban estar preparadas".

"Así lo han hecho desde el principio y lo demuestran a diario", afirma Abarca. "Al ser la farmacia una de las primeras estructuras sanitarias donde acude el ciudadano para solicitar información sobre la infección por covid-19, el farmacéutico debe responder a sus demandas de información de manera sencilla y trasladar, sobre todo, la relativa a prevenir la transmisión de la infección", explica.

Por ello, "las farmacias permaneceremos abiertas ahora y siempre para dar atención sanitaria a todo aquel que verdaderamente, lo necesite", insiste el farmacéutico, que no obstante advierte que "no hay necesidad de acercarse con la excusa de un paseo porque las consecuencias se alargarán y agravarán".

"Como medida de prevención ante el contagio, el lavado de manos es una de las recomendaciones principales por parte de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades europeas y españolas", recuerda Abarca. Ante el desabastecimiento de geles hidroalcohólicos higienizantes de manos producidos por la industria, y debido a la ingente demanda, las farmacias formulistas de toda España, entre ellas Lachén de Barbastro, han comenzado la elaboración de dichos productos en su laboratorio desde el inicio de la crisis sanitaria.

Abarca, responsable del área de formulación, indica que "las medidas de protección contra el coronavirus no pueden limitarse al uso de este tipo de productos, que son complementarios a medidas muy importantes, tales como la higiene de manos frecuente con agua y jabón, al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado y usar pañuelos desechables".

Añade que, "si se presentan síntomas respiratorios, se debe evitar el contacto cercano y mantener la distancia de uno o dos metros, aproximadamente, con otras personas, evitarse tocar los ojos, la nariz y la boca, porque las manos facilitan la transmisión".

Respecto al uso de las mascarillas, Abarca asegura que "hay una psicosis" sobre su uso ante la que es contundente: "La población general sana no las necesita. Las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan las personas que están enfermas". En este sentido, "los farmacéuticos y el resto de profesionales sanitarios debemos indicar, en cada caso, cuándo su uso es necesario, ya que un mal uso y su abuso puede contribuir al desabastecimiento de las mismas, algo que ya ocurre".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
225 y 226 de 350

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí