Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Tequierohuesca, un flotador para hostelería y comercio


La iniciativa de los hermanos Amieva reúne establecimientos y clientes con bonos para disfrutar tras el confinamiento

JAVIER GARCÍA ANTÓN
30/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Tequierohuesca.com es una web creada por los hermanos Paulina y Daniel Amieva junto a sus parejas, Edgar Espiérrez y Alba Crivillé, como plaza de encuentro entre hosteleros y comerciantes a través de unos bonos solidarios que permitirán a los establecimientos superar esta etapa de confinamiento sin ingreso alguno y que podrán ser disfrutados en el momento en el que concluya el estado de alarma.

Paulina Amieva, propietaria junto a su marido Edgar del Café Villa Campa de Huesca, observó este movimiento mundial muy extendido en su México de procedencia y en Estados Unidos. "Es una iniciativa de solidaridad de la gente en un momento en el que el protagonismo lo tienen que asumir las personas. Y nosotros hemos decidido trasladarlo a Huesca, que tiene su propia personalidad".

De la mano de su hermano Daniel, director de Marketing de Eboca, han creado la página web tequierohuesca.com y desde su puesta en marcha, el pasado viernes al mediodía, ya se recogen los frutos. "Está concebida en principio para la hostelería, para juntar a los clientes y a los establecimientos, con unos bonos solidarios que son absolutamente libres.

Cada restaurante o cafetería elige si incorpora en su paquete experiencias nuevas o la oferta que ya venía haciendo, y en principio lo dirige a sus clientes más frecuentes, pero está abierto a todo el mundo. El cliente asume un cargo que luego disfrutará cuando termine esta situación. Pone el precio que estima atractivo, con condiciones ventajosas a su criterio y el cliente lo consumirá luego con normalidad".

Paulina afirma que la hostelería, en una coyuntura tan delicada, tiene que "salir de su zona de confort para incorporar nuevas dimensiones en su negocio, para ser más atractiva".

Y agrega que "esto tiene muchas más posibilidades de lo que podemos imaginar. Se ayuda a los negocios, pero el cliente también consigue más prestaciones. Es un espacio de libertad para conseguir la tranquilidad y su continuidad, su viabilidad. Muchos pondrán descuentos, otros un menú degustación específico".

Su potencial es tan grande que, tras haber hablado con varios hosteleros que han comenzado a incorporarse, ha habido un significativo interés "de los comerciantes, que se han adherido ya en buen número. En el primer día en la web, ya tuvimos 2.500 visitas, y eso que empezamos al mediodía. Ya hay bonos de compra y la gente está reaccionando de corazón a corazón".

 

CONTINUIDAD

 

Aunque este fenómeno ha surgido en esta circunstancia concreta, "consideramos que tendrá continuidad. Tiene mucho futuro, es una puerta que se nos abre para juntar a los clientes con los hosteleros y los comerciantes. En esta crisis, hemos encontrado una oportunidad maravillosa".

Paulina está convencida de que funcionará muy bien por el arraigo de la hostelería y el comercio como espacios de relación social. "Es una propuesta muy competitiva que está enfocada ahora pero que puede tener mucho alcance y además une a los dos sectores".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí