El Consistorio refuerza sus medios telemáticos por el estado de alarma por el coronavirus
HUESCA.- El Servicio de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca,
ya desde los días previos a la
declaración del estado de alarma, ha estado trabajando "para
habilitar los sistemas de teletrabajo necesarios para los empleados municipales
y para reforzar todos los medios telemáticos para seguir prestando servicio
a los ciudadanos".
Asó lo adelantaron este lunes desde el Consistorio oscense desde también
indicaron que se ha reforzado el soporte a la web municipal (www.huesca.es),
a la administración electrónica y a la sede electrónica (sedeelectronica.huesca.es),
ya que se han convertido en el "punto clave de comunicación administrativa
con ciudadanos y empresas". Según los datos facilitados por el Ayuntamiento,
durante el estado de alarma, se han realizado más de 130 trámites "online"
y registros electrónicos y se han recibido 35 incidencias a través
del buzón del ciudadano.
Además, en estos momentos, hay un centenar de conexiones directas de empleados
municipales a sus puestos de trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias
(VPN), a los que hay que sumar todos los trabajadores (funcionarios, laborales,
cargos de confianza, concejales, etc.) que están utilizando otros sistemas
de trabajo "online".
Todo esto, continuaron, ha sido posible también gracias al despliegue de infraestructuras.
Y es que en estos días, se han repartido medio centenar de ordenadores portátiles
y más de 30 "smartphones", y se ha reconfigurado la centralita
de teléfonos (974 292 100) para mantener la atención telefónica
municipal desde el teletrabajo. También se han habilitado sistemas de videoconferencia
para diferentes reuniones, ruedas de prensa o para la junta de portavoces que se
celebra diariamente.
"Al día tienen lugar una media de diez reuniones por videoconferencia.
El número de participantes en cada reunión oscila entre las 5 y las 30
personas", detalló la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de
la Hera.
De cara a las siguientes semanas, "el objetivo fundamental es seguir dando
soporte tanto a los trabajadores como a los ciudadanos, y por lo tanto aplicando
mejoras para que el teletrabajo y la interacción con el ciudadano funcionen
cada vez mejor", señaló la concejala, que agradeció a todo el
Departamento "el esfuerzo y el trabajo que están realizando en estas últimas
semanas".
Detalló en esta misma línea que "a lo largo de estas dos semanas previas
e incluso los días anteriores a la declaración del estado de alarma se
ha ido trabajando de manera intensiva en el departamento de nuevas tecnologías
del Ayuntamiento de Huesca en dos frentes fundamentales: garantizar que los trabajadores
municipales dispusieran de los medios y el soporte adecuado para trabajar con
seguridad en la modalidad del teletrabajo y, en segundo lugar, en reforzar el
servicio y el soporte de la web municipal, el principal canal con el ciudadano",
planteó la concejala.
Cristina de la Hera valoró que este esfuerzo va a seguir intensificándose
en los próximos días, "estamos llevando a cabo un trabajo para prestar
los mejores medios tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos para
que puedan estar conectados con el Consistorio de forma "online", en
todo momento y en todo lugar de manera que puedan hacernos llegar también
sus inquietudes y sus consultas".
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