Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
3
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS

¡Si no me dejan defenderme, por qué me envían a la guerra!


Miguel Ángel López
01/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


Escuchando a través de un teléfono el lamento de una mujer atemorizada por los acontecimientos personales por lo que estaba pasando, sentí como el mundo se derrumbaba a mis pies. Los cuatro miembros de su familia -ella, su marido, su hijo y su hija- estaban confinados por cuarentena. De los cuatro, únicamente ella, trabajadora sanitaria, estaba contagiada por ese extraño indeseable. "Mis padres también están contagiados", me susurraba. En ese momento mis ojos se cerraban para dejar que mi mente tomase la palabra, advirtiéndome que su vida, a pesar de haber pasado 12 días con una temperatura corporal de más de 39 grados, nunca volvería a ser la misma. Era una de esas personas a las que conocía desde hace muchos años: sonriente, transparente, auténtica? maravillosa.

La impotencia me estaba atrapando. Aunque creo que soy fuerte mentalmente hablando, ante una injusticia reacciono siempre con un grito interno lleno de un dolor tan profundo que me hace separarme del mundo en el que vivo para intentar contactar no sé muy bien con quién. En ese momento le rogué con lágrimas de perdón a cualquier ser que me pudiera estar escuchando que nos diera otra oportunidad, puesto que somos lo que somos y hacemos lo que hacemos dirigidos por aquellas imperfecciones que rigen nuestra vida.

Le señalé a este supuesto oyente que nuestra culpabilidad, probablemente el origen de este castigo que se nos está imponiendo, no solo es nuestra. Le rogué: "¡Detén esto, por favor! Frénalo y míranos con ternura, porque en realidad solo somos niños a los que nos cuesta interpretar, aunque se nos haya concedido la capacidad para discernir. No somos culpables de nada? o al menos, no lo somos del todo. Somos una pizca de lo que sabemos y un mucho de lo que ignoramos. Nuestras infracciones deberían estar siempre justificadas, puesto que se nos ha traído aquí sin ningún manual y hechos de retales. A cada uno se nos coloca en sitios diferentes con diferentes destinos." Critiqué a mi figurado receptor el hecho de haber asociado la muerte a esta prueba por la que nos está haciendo pasar, algo que tiene una fecha inalterable en todos nosotros.

Un mediocre como el que esto escribe pone en cuestión la denominada justicia divina? mas quién soy yo, sino chusma dispuesta a poner en entredicho aquello que considero inaceptable. Solo me queda la esperanza de que, al menos, aquellos que deciden nuestro devenir no emitan ninguna sonrisa cuando, a lo largo de la historia, hayan contemplado nuestros innumerables sufrimientos. A pesar de tantas imperfecciones innatas en nuestra dudosa elaboración, se les olvidó eliminar de nuestra percepción la dignidad, y al no hacerlo, marcaron una línea roja que no deberían haber traspasado nunca. ¡Si no me dejan defenderme, por qué me envían a la guerra!



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 394

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí