Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Salud anula la festividad de Jueves Santo y Viernes Santo a los sanitarios por la crisis sanitaria generada por el coronavirus


Dice que la reducción de personal causaría "graves problemas asistenciales"

B. S.
04/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El director gerente del Servicios Aragonés de Salud, Javier Marión, ha comunicado que los próximos días 9 y 10 de abril, marcados en el calendario como Jueves Santo y Viernes Santo, no serán días festivos para el personal sanitario de la comunidad porque eso podría generar "graves problemas asistenciales" frente al coronavirus.

En esas dos jornadas la organización y el horario de funcionamiento de los equipos de Atención Primaria, centros de Salud, 061 Aragón, así como de las diferentes unidades hospitalarias de carácter asistencial y aquellas otras no asistenciales que se consideren imprescindibles serán igual que los de un día laborable.

Javier Marión explica que en consecuencia de esta resolución "la presencia de profesionales adscritos a los citados equipos y unidades en los diferentes turnos de trabajo serán las habituales en días no festivos, debiendo procederse a los oportunos ajustes que darán lugar a las compensaciones correspondientes".

Se refiere, en concreto, a los términos previstos en materia de permisos, vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal del Salud.

Finalmente indica que las retribuciones devengadas por la prestación de servicios en tales días se abonarán como propias de días festivos, incluyendo el Complemento de Atención Continuada Modalidad B, tanto en Atención Especializada como en Primaria.

El director gerente del Salud justifica esta medida exponiendo que las festividades de Jueves Santo y Viernes Santo enlazan con un fin de semana, por lo que en caso de mantenerse en tales fechas la reducida dotación de recursos humanos habitualmente prevista para los turnos establecidos para días festivos "podría generar graves problemas asistenciales en nuestros centros y dispositivos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
5 y 6 de 340

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí