Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
24
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los afectados por ERTE ya suman más de 2,6 millones en el país


Los sectores más afectados son automoción, las aerolíneas, la hostelería y el turismo, y destaca por número Andalucía

EFE
05/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Los trabajadores incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados hasta el pasado en las comunidades autónomas afectan a más de 2,6 millones de personas, de acuerdo con los datos facilitados por los gobiernos regionales.

Las autonomías acumulan casi 454.000 expedientes, a los que se suman los 9.670 presentados en el Ministerio de Trabajo, que ha desviado 4.150 a las autonomías por considerar que no son de su competencia y que no ha dado número del total de trabajadores incluidos en ellos.

Andalucía tiene el mayor número de ERTE (88.650) pero Cataluña suma el mayor número de afectados (603.105), debido a que en la comunidad andaluza la mayoría de procesos corresponden a pequeños negocios como bares, restaurantes y comercios, mientras que los expedientes catalanes afectan sobre todo al turismo y a la automoción, con las dos grandes plantas de Seat y Nissan cerradas.

En Madrid, un porcentaje elevado de los ERTE corresponden a pequeñas empresas con una media de entre 1 y 5 trabajadores, en tanto que los sectores más afectados son la hostelería, el comercio y las actividades culturales.

Desde el ámbito privado, las grandes empresas españolas han ido notificando en las últimas semanas expedientes que afectan a unos 300.000 trabajadores, siendo los sectores de la automoción, las aerolíneas, la hostelería y el turismo los más afectados.

Sólo las grandes empresas de automoción han anunciado en estas últimas semanas expedientes reguladores para más de 57.000 trabajadores, entre ellas Renault, cuyo ERTE afecta a 11.649 personas tras haber parado la producción en sus cuatro plantas en España) y Seat, que ha recortado de manera temporal el empleo de 14.812 trabajadores.

Las aerolíneas han anunciado los ERTE que afectan a unas 34.000 trabajadores de compañías como Air Europa, Air Nostrum, Norwegian, Vueling, Ryaner o Iberia.

El sector de la hostelería también ha recurrido a los ERTE y cadenas como Burger King y Alsea suman unos 36.000 trabajadores afectados. Aunque sin duda uno de los sectores más expuestos a esta crisis es el turismo, que suman 43.000 trabajadores afectados, a los que hay que sumar la infinidad de empresas de menor tamaño que han visto como sus negocios se han ido a cero en cuestión de días. El cierre de tiendas en el sector textil ha provocado un aluvión de ERTE, que reúnen unas 72.000 personas afectadas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
231 y 232 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí