Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
25
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Futbolistas de Primera y Segunda ante el coronavirus: "La primera exigencia es la salud"


Piden un protocolo para garantizar "la seguridad sanitaria" antes de volver a la competición

EFE
05/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Los futbolistas de Primera y Segunda División del fútbol español consideran, en relación con la crisis sanitaria por el coronavirus, que "la primera preocupación y exigencia es la salud" y que la competición "no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen".

En un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tras las reuniones mantenidas con capitanes y representantes de las primeras plantillas de los clubes de Primera y Segunda División, los jugadores reiteran que el calendario de competición "queda supeditado a las decisiones de las autoridades sanitarias" y que todo queda "condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país". "La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios", señalan, "requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del fútbol.

Con relación a los ERTES, los futbolistas consideran "extraño que desde LaLiga apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada". "Y teniendo en cuenta", añaden, "que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales".

Por último, dejan claro que "la vuelta a la competición no debe hacerse sin una decisión expresa de las autoridades, pues no se trata del futbolista, sino de todo su entorno. Y en este sentido, si tenemos que llevar a cabo una iniciativa en el Congreso de los Diputados, lo haremos. La salud debe ser cosa de todos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 326

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí