Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Se inicia un ensayo para mejorar la protección de sanitarios ante la covid-19


Participarán un total de 62 hospitales y 4.000 profesionales y se espera ofrecer resultados en unas cuatro semanas

EFE
09/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Ministerio de Sanidad iniciará en los próximos días un ensayo dirigido a buscar alternativas para mejorar la protección de los profesionales sanitarios que luchan contra la COVID-19, en el que participarán 62 hospitales y 4.000 profesionales y que espera ofrecer resultados en unas cuatro semanas.

Así lo avanzó este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que detalló que este ensayo, que se denomina Epicos, permitirá evaluar diferentes alternativas farmacológicas para prevenir el desarrollo de la enfermedad por COVID-19 en personal sanitario.

Coordinado a través del Plan Nacional del Sida y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, es -según matizó el ministro- el mayor ensayo clínico de estas características en Europa y uno de los más grandes del mundo.

Detalló quecomenzará "los próximos días" y en él participarán 62 hospitales de 13 comunidades autónomas y 4.000 profesionales, entre los que se encuentran, además de personal médico y de enfermería, celadores, farmacéuticos técnicos de radiología y laboratorio.

Illa destacó además que los primeros resultados llegarán en cuatro semanas.

El objetivo es evaluar diferentes alternativas farmacológicas para prevenir el desarrollo de la enfermedad por COVID-19 en personal sanitario y, para ello, se administrará de manera preventiva y aleatoria uno o dos principios activos de medicamentos que se compararán con un grupo placebo.

"Somos muy conscientes de que la victoria definitiva sobre el virus vendrá de la mano de la investigación científica", aseguró el titular de Sanidad, que recordó que el Ministerio está desarrollando distintas líneas para favorecer y apoyar una investigación acelerada sobre el coronavirus.

Así, se refirió, entre otros, al estudio de seroprevalencia que comenzará a realizarse la próxima semana y cuyos resultados se conocerán en tres y que permitirá conocer la incidencia del COVID-19 en la población y también saber el porcentaje de personas que ha desarrollado anticuerpos y se considera ya inmune al virus.

El estudio, que contará con una muestra de 62.400 personas, se dirigirá por el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con el INE y los servicios de salud pública de las comunidades autónomas.

Concretamente, el trabajo, dirigido por la directora del ISCIII, Raquel Yotti y a través de un muestreo estratificado permitirá obtener datos representativos a nivel nacional, autonómico y provincial.

"Se trata de una información de gran importancia científica y epidemiológica para afrontar las siguientes etapas. Es imprescindible conocer la dimensión del número de afectados y el estado inmunológico general de la población, con el fin de adoptar con mayor precisión las medidas presentes y futuras en m salud pública", añadió.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
387 y 388 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí