Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Felipe VI aplaude "el redoblado esfuerzo" de la Policía y la Guardia Civil


Sánchez anuncia un homenaje de Estado para las víctimas del Covid-19

EFE
10/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Los reyes han transmitido este viernes su "felicitación y ánimo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por "el redoblado esfuerzo" que están desempeñando durante la crisis del coronavirus para hacer cumplir las normas del estado de alarma y colaborar en las necesidades sociales por el confinamiento.

El rey ha trasladado este mensaje al comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel de Diego, y al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, teniente coronel Juan Carretero, en sendas conversaciones telefónicas desde el Palacio de la Zarzuela, han informado fuentes de la Casa Real.

A los dos mandos provinciales les ha pedido que hagan extensivo su reconocimiento a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a su cargo en sus demarcaciones.

Don Felipe ha valorado "el redoblado esfuerzo que se está realizando, haciendo cumplir toda la nueva normativa establecida por el estado de alarma".

También por la colaboración solidaria de los cuerpos de seguridad "en muchas necesidades sociales incrementadas durante el confinamiento general de la población", según las fuentes.

A la Policía Nacional y a la Guardia Civil se unieron hace días, por decisión de Felipe VI, los miembros del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, que cooperan en diferentes misiones.

Las conversaciones con los dos mandos policiales han tenido lugar después de que los reyes conversaran con el hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria en el marco de los contactos que están manteniendo con responsables de centros hospitalarios de las diversas comunidades para conocer su situación ante la evolución de la pandemia.

 

14.000 BAJAS

 

Organizaciones representativas de policías, guardias civiles y militares han cifrado este viernes en 14.000 las bajas entre el personal por síntomas en principio compatibles con la covid-19, lo que relacionan con la falta de test de pruebas y de medios de protección. "Esta situación compromete la seguridad pública en España", han advertido.

Así se han pronunciado en un comunicado conjunto CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que han lanzado un vídeo donde denuncian que el Gobierno "no protege a quienes, tras el colectivo de sanitarios, más se exponen al virus por su contacto con el ciudadano".

 

RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las víctimas mortales del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, tendrán un homenaje de Estado una vez se haya superado la fase aguda de la pandemia.

En el debate en el Pleno del Congreso celebrado en la jornada de Juevs Santo Sánchez dedicó sus primeras palabras a los fallecidos en España como consecuencia del coronavirus, que roza las 15.000 personas, según el balance oficial, entre los que se encuentran agentes de los distintos cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas.

El presidente subrayó que lo más "estremecedor" de esta emergencia es la muerte "en soledad" de quienes no pueden superar la enfermedad. Y aunque "nada" puede compensar "ese dolor", el presidente ha avanzado que el Estado les rendirá en su momento "el homenaje que merecen".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí