El objetivo es que los vecinos aprovechen estos días para hacer fotos desde sus casas
HUESCA.- El Ayuntamiento de San Esteban de Litera, en colaboración
con la Asociación Litera Full Frame, ha lanzado el concurso de fotografía
denominado "San Esteban desde mi ventana", con el objetivo de que los
vecinos de la localidad aprovechen estos días de confinamiento por la crisis
del coronavirus para recoger rincones del municipio y tengan, a la vez, un elemento
de entretenimiento.
Se podrán presentar imágenes tomadas desde la ventana de la residencia
del autor participante durante el tiempo de confinamiento y las que se seleccionen
serán impresas y formarán parte de la exposición que se hará
en la sala de exposiciones del local social de San Esteban de Litera. "Es
una manera de ver a nuestro pueblo sin gente, de apreciar espacios de forma
diferente y desde otro ángulo", explicó el concejal de Cultura del
Ayuntamiento, Sergio Monzón. El Consistorio pretende de esta forma ir aportando
actividades a los vecinos que lo deseen.
La organización ha establecido los siguientes premios: 1º Premio
general del jurado, 2º Premio general del jurado, 1º Premio general del
jurado al menor de 10 años, 1º Premio general del jurado al menor de 18
años y 1º premio popular facebook. "Se observa como hay una apuesta
con dos categorías para menores de 18 años, potenciando de esta forma
su participación", señaló Monzón. El jurado estará
compuesto por 4 personas, relacionadas con el mundo de la fotografía y la cultura.
Los participantes podrán enviar las fotografías a través del correo
electrónico concursossel@gmail.com y desde el Ayuntamiento se anima a etiquetarlas
a través de facebook con el hashtag #Seldesdemiventana. Es imprescindible que
cada fotografía incluya el nombre del autor, título y un breve comentario
que acompañará a la misma en la presentación además de incluir
la edad del autor en caso de tener menos de 18 años. El plazo de presentación
de imágenes concluirá con el fin del confinamiento o como muy tarde
el 30 de abril a las 23:59 horas.
"Cada autor puede participar con un máximo de tres fotografías
independientes o una trilogía, pudiendo presentar fotografías en nombre
de un hijo (para el concurso infantil) o familiar que no disponga de medios. Se
aceptan fotografías tomadas por cámaras digitales, móviles, cámaras,
entre otras. El principal requisito es que tengan una resolución suficiente
para su ampliación. No hay que olvidar que actualmente la mayoría
de móviles y cámaras permiten una resolución suficiente, y se pide
enviarlas sin reducir.
Por este mismo motivo no se aceptan envíos por whatsapp ni que hayan sido
reenviadas", explicó Monzón.
Los participantes deben ser los titulares de las obras presentadas y poseer todos
los derechos sobre las mismas. En las propuestas presentadas no debe aparecer
ningún nombre ni distintivo personal (firma) ni personas fotografiadas sin
su permiso.
Las fotografías se irán incorporando en un álbum de la página
de Facebook del Ayuntamiento de San Esteban de Litera para su exposición
y puntuación por parte del público para seleccionar la fotografía
ganadora del premio popular.
"Se admite cualquier técnica o procedimiento digital en color o blanco
y negro. No se aceptarán las inferiores a 1megapixel. Todas las obras
podrán ser usadas por el ayuntamiento para su difusión en redes y publicaciones",
comentó el concejal en una nota de prensal
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