Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Iglesia recuerda a las víctimas de la covid-19


12
Domingo de Resurrección con repique de campanas y eucaristías

Á. H. /D. A.
13/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO/HUESCA.- Las diócesis altoaragonesas celebraron este Domingo de Resurrección con repique de campanas y eucaristías en las que hubo un especial recuerdo a las víctimas del coronavirus.

Las campanas de 23 iglesias y monasterios de la Diócesis de Barbastro-Monzón voltearon, a las doce del mediodía, para sumarse a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española de celebrar el Domingo de Pascua, a la misma hora de la bendición "urbi et orbi" unidos al papa Francisco, en Roma. El lema en común fue "Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza", gesto para acompañar la soledad de miles personas que han fallecido y mostrar esperanza y consuelo a los familiares.

En la misma jornada, el obispo Ángel Pérez celebró la misa desde la capilla de la Casa Sacerdotal desde la que late "el corazón de la Diócesis" mientras dura la crisis y las iglesias siguen cerradas al público. En la misa ofrecida en directo por redes sociales con notable seguimiento, señaló que "hay vida después de la muerte" y con citas diversas se mostró "agradecido" al Seminario, religiosas, sacerdotes, personas y medios que han colaborado para que la misa y oficios lleguen a las casas" y en especial por los afectados de la pandemia en la provincia, fallecidos, familias, ingresados en plantas de hospitales y en ucis.

Plegaria extensiva a quienes prestan diferentes servicios y los sacerdotes "por la creatividad para que esta Semana Santa sea posible en los hogares, para los cofrades y creyentes altoaragoneses". Al mismo tiempo, expresó la intención de celebrar misas de funeral en las localidades de los diocesanos fallecidos, cuando finalice la pandemia. El obispo se dirigió por escrito a los presidentes, hermanos mayores y priores de las cofradías diocesanas para "animarles" a que salieran a la misma hora, doce de la mañana, a las ventanas para celebrar la Pascua al grito unánime de "¡Aleluya Jesucristo ha resucitado!".

Por último, destacó que "las iniciativas en esta Semana Santa tan particular han recreado la iglesia doméstica".

En la misma mañana, los monjes del Instituto del Verbo Encarnado celebraron misa cantada en la iglesia del monasterio que llegó hasta los hogares gracias a la retransmisión en directo de Canal 25 TV Barbastro que ha realizado gran labor informativa para que Semana Santa llegue a muchas localidades del Somontano.

 

HUESCA

 

En la seo de Huesca, celebró la eucaristía, que dio en directo Huesca Televisión, el vicario Nicolás López, quien en su homilía recordó a todas las víctimas del coronavirus y sus familiares, así como a los que en estas fechas trabajan y los que se quedan en casa para evitar contagios, y dijo: "Hoy, Jesús resucitado nos dice que vivir de otra manera es posible, que la vida tiene sentido a pesar de la dificultad, de las frustraciones y de los fracasos".

En la localidad de Jaca, vía internet llegó a los fieles la misa de Escuelas Pías.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
161 y 162 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí