Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

"Unanimidad total" en el vestuario del Huesca para la reducción salarial


Mikel Rico, uno de los capitanes, destaca que se evita el ERTE y se "protege" a los empleados del club

J. G. S.
13/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La plantilla del Huesca llegó a un acuerdo con el club para una reducción salarial que ayudará a mantener la viabilidad económica de la entidad oscense y a evitar un ERTE que afectaría a todos los empleados. En el vestuario hubo “unanimidad total” y la negociación entre ambas partes fue rápida y sencilla.

Ya lo habían confirmado a este medio el consejero delegado, Manolo Torres, y el consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, y ha hecho lo propio Mikel Rico, uno de los capitanes y que, como tal, formó parte de las conversaciones con los directivos.

El vasco ha comentado que todo “fue rápido” y que el acuerdo se alcanzó “mirando por todos”. “El club nos pasó una propuesta que ellos creían que era beneficiosa para todas las partes, nosotros les pasamos otra y al final llegamos a un acuerdo mirando por todos. Creo que nosotros hemos mirado por el club y el club, por nosotros. Hemos mirado por los trabajadores del club para evitar un ERTE que afecte a todos y ha sido un acuerdo bastante fácil”.

Rico ha recordado que “a veces parece que el Huesca es solo los que salen al campo, pero hay mucha gente detrás trabajando que por desgracia no cobra lo que cobramos los futbolistas”. Esos trabajadores han sido a los que jugadores, cuerpo técnico y altos cargos han buscado “proteger” con este pacto. “El club desde el primer momento dijo que no quería hacer un ERTE y la manera de no hacerlo era quitándonos, tanto nosotros como esos altos cargos del club, parte de nuestro salario y llegamos a un acuerdo de cantidades para poder proteger a todos, porque el Huesca es mucho más de lo que se ve”.

Rico y los otros dos capitanes azulgranas, Jorge Pulido y David Ferreiro, fueron quienes dieron voz al vestuario en las negociaciones y no se encontraron con trabas por parte de sus compañeros, sino todo lo contrario: hubo “unanimidad total” dentro del vestuario. “Fue decirles qué íbamos a proponer y preguntarles que qué les parecía y no hubo ni uno de los integrantes de la plantilla que dijera que no estaba de acuerdo”.

El porcentaje de esa reducción salarial dependerá del escenario que se dé entre los tres posibles: no completar la liga, jugar los partidos que restan a puerta cerrada o hacerlo con público. Bajo el punto de vista del centrocampista, el segundo caso es el más probable.

“Tarde o temprano creo que se va a empezar y el escenario que veo más probable es que sea a puerta cerrada, sobre todo los primeros partidos. Luego, si todo va con normalidad, igual al final se puedan hacer partidos a puerta abierta, pero yo creo que se la liga va a reanudar y, al principio, a puerta cerrada”.

De hecho, Rico ve que “lo más justo siempre es acabar la liga, pero siempre anteponiendo la salud de todos, de futbolistas, aficionados, periodistas…”. El vasco ha asegurado que “todos los futbolistas estamos por la labor de acabar la temporada, aunque sea en julio o agosto”, y ha explicado que el próximo curso “se puede arreglar” comprimiendo el calendario.

Pero mientras tanto, los jugadores continúan en sus casas ejercitándose. Rico se encuentra “con ganas de estar con los compañeros y entrenar normal”, pero por ahora solo puede cumplir los plannings que tiene la plantilla y “perder el menor físico posible”.

En el Huesca, el cuerpo técnico también está aprovechando para trabajar también en lo táctico y el vasco ha indicado que viene bien porque “durante la temporada no te da tiempo a ir uno por uno durante tanto rato porque la semana no da para más”. “Ahora es un buen momento para analizar todo lo que hemos hecho y todo lo que tenemos que mejorar para estos partidos que quedan y ser el mejor equipo en esas once jornadas”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
231 y 232 de 319

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí