Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Hospital San Jorge asegura estar surtido de material sanitario con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus


La gerencia del centro oscense afirma que hay stock suficiente para todo el sector de Huesca

D. A.
16/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Coordinación del Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge manifestó este miércoles a través de una nota interna que actualmente dispone de un stock suficiente de material sanitario con el que hacer frente a la pandemia de covid-19.

Asegura que el material se proporciona "acorde a las necesidades propias del servicio, en función de las características de los pacientes que se atiende y siempre de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón". En la nota interna se dice textualmente: "No ha faltado material en ningún momento para proporcionarnos el EPI adecuado, según marcan las recomendaciones del Ministerio y del Departamento de Sanidad".

Asimismo reconoce que "es cierto que se han hecho donaciones, pero todas han sido supervisadas y aprobadas por los Servicios de Medina Interna Preventiva y Salud Laboral".

Por otra parte, y en relación a la escasez de material relacionado con la protección de los trabajadores de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Jorge de Huesca, también se ha enviado otra circular interna firmada por el jefe de Sección y la supervisora de la Unidad de Medicina Intensiva, en la que explícitamente se dice que "la UCI de este hospital, al ser uno de los servicio que trabajan directamente con los pacientes covid más graves, actualmente dispone de los medios adecuados para la protección individual".

Además, en la misma se argumenta que existe "una zona de descanso surtida con bebidas y alimentos procedentes del propio hospital y de donaciones de distintas empresas hosteleras de la ciudad de Huesca a las que estamos muy agradecidos".

"También disponemos de delantales y batas de plástico confeccionadas por voluntarios y aprobadas para su uso por el servicio de Salud Laboral, que ayudan a proteger los equipos de protección individual, especialmente cuando puede haber contacto con fluidos y para evitar contaminaciones cruzadas".

Desde la gerencia del centro oscense aseguran que "hay stock de material suficiente para todo el sector de Huesca y que, precisamente, en la última semana se ha doblado el material remitido a los centros de salud".

Además, recuerdan que cualquier petición de material que se recibe desde los responsables de enfermería y los centros de salud es atendida "de manera inmediata", considerando así que "no hay ninguna necesidad de transmitir alarmismo a la población ni al personal sanitario" y que están "a su disposición para cualquier necesidad que puedan tener".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
235 y 236 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí