Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Tecmolde recibe seis bobinas de PET para la elaboración de pantallas protectoras


12
Han sido donadas por la empresa radicada en Barbastro Novapet y por la alicantina Indesla

16/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Novapet, empresa productora de resinas de PET ubicada en Barbastro y su cliente Indesla (Alicante), se han sumado a la iniciativa de la empresa oscense Tecmolde que elabora en estos días unas pantallas protectoras para el rostro que se están poniendo a disposición de los centros sanitarios, de asistencia social y de servicio público que puedan necesitarlas, entre ellos hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, farmacias o supermercados. Tecmolde realiza esta labor de forma altruista desde su sede en Loporzano y bajo los auspicios de relevantes asociaciones de la provincia de Huesca como son Concahusa, Huesca Excelente y Huesca Suena.

La participación de Novapet consiste en la donación de 6 bobinas de PET de 90 kilos cada una, que servirán para producir varias decenas de miles de pantallas protectoras. Se trata de una primera entrega a la que seguirán otras si fuera preciso. Las bobinas han sido elaboradas con PET procedente de las propias plantas productivas que Novapet tiene en el Polígono Valle del Cinca de Barbastro y han sido transformadas por la empresa Indesla, de modo igualmente altruista y a pesar de la alta carga de trabajo que tienen en estos momentos especiales todas las empresas dedicadas al sector del plástico. Las bobinas ofrecen un espesor de 200 micras, similar al que presenta una botella de PET, y son óptimas para ser cortadas e incorporadas al proceso de fabricación de máscaras de protección de una manera rápida y sencilla.

Tecmolde ha producido en las últimas semanas más de 150.000 pantallas que ha distribuido en más de 40 hospitales repartidos por buena parte del territorio español y, debido a la creciente demanda de los últimos días, podrá seguir abasteciendo al mercado por mucho más tiempo gracias al PET, un producto que por su calidad, transparencia, ligereza y resistencia demuestra una vez más su valor, en este caso en un sector clave como el sanitario y asistencial.

Novapet agradece la iniciativa, el compromiso y el trabajo desinteresado de todas las entidades colaboradoras con las que comparte el objetivo común de paliar la actual crisis del coronavirus.

Novapet forma parte del Grupo SAMCA (www.samca.com), grupo industrial aragonés que está presente, entre otros, en los sectores de minería, energías renovables, polímeros plásticos, fibras sintéticas, agroalimentario, promoción inmobiliaria, agroquímica e infraestructuras logísticas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
9 y 10 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí