Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Comarca de Somontano destinará 145.000 euros a ayudas sociales de urgencia


El presidente comarcal anuncia que se suma a este fin la quinta parte del superávit registrado en el ejercicio de 2019

Á. H.
21/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Comarca de Somontano destinará 145.000 euros para ayudas de urgencia social procedentes de dos partidas: una de 85.000 euros que ya está consignada en los presupuestos del año 2020 para este tipo de ayudas (y ya en marcha) y una segunda complementaria de 60.000 euros equivalente al 20 % del superávit de 300.000 euros correspondiente al ejercicio del año 2019.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, informó de esta segunda previsión a los grupos políticos con antelación a firmar el decreto que autorizará la disposición conforme avancen las necesidades originadas por la situación generada por el coronavirus.

Los siete grupos políticos de la Comarca se mostraron unánimes a favor de esta decisión, según Gracia, que informó a los representantes de partidos políticos, asociaciones, agentes económicos y sociales durante la segunda reunión del Foro Económico y Social, celebrada el viernes pasado por videoconferencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barbastro ha aplicado medidas como la suspensión de algunas tasas, la exención de cobros en parquímetros y en el autobús municipal, entre otras, señaló el alcalde, Fernando Torres.

Además, se trabaja en varias áreas para modificar presupuestos y adaptarlos a las necesidades. Y desde la de Servicios se realiza una labor importante en tareas de desinfección de espacios, y colegios públicos, taxis, vehículos de la Policía Local y la Residencia Municipal Las Huertas. En concreto, efectivos del Regimiento Galicia 64 de Jaca realizaron estos trabajos durante la mañana del pasado viernes a petición del Ayuntamiento.

En la misma línea de aportar propuestas y buscar soluciones, la concejala del Área de Desarrollo, Belinda Pallás, indicó que están trabajando en la definición de ayudas dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por la falta de liquidez a causa de la situación actual.

El presidente del Foro, Miguel Ángel Colomina, anunció la incorporación del Centro de Desarrollo del Somontano mediante su presidente, Mariano Altemir. Al mismo tiempo, expresó el "agradecimiento a todos los integrantes y el esfuerzo en común para plantear propuestas en busca de soluciones".

En lo que va de mes, el Foro se ha reunido dos veces en 15 días y la siguiente está prevista para esta semana, lo que ya supone más encuentros que en los dos años pasados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 308

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí