Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

FUNDACIÓN "LA CAIXA"

Fundación "la Caixa" adapta sus ayudas a los nuevos retos


La entidad amplia el plazo de presentación de propuestas hasta el 21 de mayo

D. A.
21/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, de la Fundación "la Caixa", en estas especiales fechas de pandemia de coronavirus y confinamiento, que afecta sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social, ha decidido reforzar su compromiso con las entidades sociales de Huesca y los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean en estos momentos.

Este programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

En Huesca, 5 proyectos fueron seleccionados el año pasado a través del programa, alcanzando a un total de 539 personas con el impulso de 103.490 euros. En el marco de la convocatoria de Inserción Sociolaboral, se impulsaron 2 proyectos.

 

BALANCE

 

En total, la Fundación "la Caixa" destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.

Las entidades interesadas, así como las administraciones públicas (para la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social), pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web: https://obrasociallacaixa.org/es/convocatoria-la-caixa-ayudas-proyectos-iniciativas-sociales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí