Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Salud Pública hace 120 pruebas de coronavirus en los mataderos de Binéfar


El Centro de Salud de la localidad avisó de este foco "importante" a principios de abril y se van a hacer más test

O. ISARRE
21/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Salud Pública, Atención Primaria de Barbastro y el Centro de Salud de Binéfar han hecho 120 pruebas a residentes de la capital literana y municipios cercanos dentro del estudio de un brote "que afectaría fundamentalmente a personal de dos centros de trabajo de Binéfar", ha informado el Departamento de Sanidad, que no ha detallado los nombres de dichas empresas, aunque diversas fuentes han señalado a este periódico que son los mataderos Fribín y Litera Meat de Pini, con unos 1.800 trabajadores entre ambos. Sanidad está a la espera de los resultados de estas primeras pruebas. La Consejería ha añadido que se van a hacer más test

El Departamento también ha dado indicaciones a los afectados sobre el aislamiento, unas directrices "comunes a todos los casos sospechosos de coronavirus". Estas pruebas, ha precisado Sanidad, se han hecho siguiendo el listado hecho por el centro de salud de la localidad, primando a los trabajadores de servicios esenciales, como sanitarios, policías, bomberos y también trabajadores del matadero, al ser de un sector, el agroalimentario, que es básico. Este listado está compuesto por personas que presentan síntomas desde hace unos días y que guardan aislamiento en su casa con seguimiento diario del centro de salud.

Fuentes de Fribin han señalado a este periódico que no tienen información sobre las pruebas y las han enmarcado en las que se realizan a otros sectores de la población de Binéfar. Este medio no ha obtenido respuesta de Litera Meat. Fribin ha aludido a las medidas preventivas puestas en marcha desde hace más de un mes y que a los trabajadores con síntomas se les daba de baja preventivamente.

Ramón Boria, delegado de Cemsatse en Huesca, ha informado de que el Centro de Salud de Binéfar ya comunicó a la Dirección Provincial de Sanidad y Consumo a principios de abril el "alarmante número de casos" entre trabajadores de estos mataderos, "un brote serio e importante". Desde entonces, el centro de salud ha estado en contacto con Salud Pública y los veterinarios para el seguimiento de este foco, decidiéndose realizar las pruebas esta semana después del número de pacientes con síntomas que han pasado por el centro de salud.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
39 y 40 de 349

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí