Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - AYUDAS LEADER

Adecuara invertirá 2,5 millones en la Jacetania y el Alto Gállego


La entidad ha gestionado más de 50 solicitudes de ayudas Leader en la última convocatoria

RICARDO GRASA
22/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


JACA.- La Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara) sigue trabajando en la continuidad del Programa de Desarrollo Local Leader, con el objetivo de colaborar en la revitalización socioeconómica de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, en el marco de la crisis económica motivada por la pandemia de covid-19.

En las últimas semanas y dentro del primer tramo de la actual convocatoria, Adecuara ha tramitado más de 50 solicitudes de ayuda Leader, que se presentaron en febrero, con una inversión prevista de más de 2,5 millones de euros.

Además, concluyó la certificación de 15 expedientes con una inversión de 1,2 millones de euros y ayudas por importe de 369.657 euros, que serán abonadas desde el Gobierno de Aragón en mayo. De estos expedientes, 11 corresponden a empresas privadas, con ayudas de casi 230.000 euros.

El día 29 de febrero se cerró el plazo de presentación de los proyectos para el programa Leader 2014-2020, correspondientes al primer tramo de la convocatoria de este año. Y el 3 de abril se procedió al levantamiento de la suspensión del procedimiento, permitiendo realizar la presentación y registro de la documentación y la continuidad de la tramitación de los expedientes.

De esta manera, se mantienen las fechas del segundo tramo y se podrán presentar proyectos hasta septiembre. La concesión de subvenciones de los tramos 3 y 4 está supeditada a la disponibilidad presupuestaria del actual ejercicio.

En 2019, las ayudas Leader apoyaron 42 proyectos de Jacetania y Alto Gállego mediante Adecuara. La DGA dio el visto bueno a la propuesta de subvención que esta entidad aprobó tras el cierre de la segunda convocatoria de 2019. En el segundo tramo del año pasado, se aprobaron 19 proyectos con una inversión de casi 500.000 euros y ayudas por más de 185.000.

En conjunto, las iniciativas de 2019 recibieron casi 770.000 euros en subvenciones, lo que, sumado a la inversión privada, supondrán un impacto económico de algo más de 2.150.417 euros. Gracias a estos proyectos, se apoyó la creación de 22 empleos y el mantenimiento de otros 41. Las ayudas a proyectos de carácter privado han ascendido a 420.582 euros.

"Este tipo de proyectos ayuda a diversificar la economía y mantener la población en las comarcas", dijo el presidente de Adecuara, Jesús Lacasta, que agregó que "se presentan todo tipo de proyectos", desde obradores de repostería, empresas de servicios informáticos y de publicidad, creación y renovación de infraestructuras turísticas, hasta taxis rurales, clínicas dentales o empresas forestales.

Igualmente, se apoyaron iniciativas no productivas en el ámbito de la eficiencia energética, mejora de TICs, acondicionamiento de edificios y viviendas municipales, eliminación de barreras y rutas temáticas y de BTT, vinculadas a centros especiales de empleo por importe de 287.498 euros y una inversión de 397.745 euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
405 y 406 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí