Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

OBRAS DE REURBANIZACIÓN

Vecinos de la plaza Santo Domingo de Huesca piden que no se tale el último árbol


Desde el Ayuntamiento aclaran que el castaño se va a trasladar a otro espacio más adecuado

BEGOÑA SIERRA
05/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Vecinos de la plaza de Santo Domingo, actualmente en obras de reurbanización, han pedido este martes que no se tale el último castaño de indias que queda en pie en este espacio. 

La alerta ha saltado esta mañana cuando los residentes han comprobado cómo este árbol era sometido a una intensa poda que hace esperar un triste desenlace. Los vecinos afirman que el proyecto de reurbanización de esta plaza, enmarcado dentro de los trabajos que se  llevan a cabo en el Coso Bajo, incluye el mantenimiento de este ejemplar. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca taló a finales del mes pasado tres de los castaños que se levantaban en esta espacio, a partir del informe medioambiental, debido a que se encontraban en mal estado. 

Desde el Consistorio oscense han indicado que el proyecto contempla la retirada de todos los árboles para no dañarlos y la reposición de estos castaños, a los que se sumarán otros más, de manera que al final de los trabajos habrá ocho ejemplares en esta zona. Sobre el castaño de indias en cuestión han asegurado que se está trasplantando "a otro espacio más adecuado". 




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Johny
La desastrosa actuación medioambiental en la ciudad de Huesca no es más que el resultado de la mentalidad limitada y miope de sus gobernantes y ciertos ciudadanos. Poco a poco se está acabando con algo que caracterizaba a la ciudad, su verde y árboles de gran envergadura que, sin cesar, están siendo sustituidos, talándose sin piedad bajo la incesante excusa de la seguridad cuando en más de alguna ocasión es muy poco cierto (y afirmado por ingenieros de montes). La mente de algunos técnicos y concejales permanece anclada en el síglo XIX y parece que no conocen sistemas de sujeción, de alineación o reconducción, de aseguramiento o reforzamiento de superficie y un largo etcétera que hacen que SÓLO en última instancia se tenga que talar un árbol. Pregunten en Cataluña o en otras Comunidades cercanas y seguramente aprendan algo que está más que claro que les hace falta. Huesca de gris y blanco, y aquí no dimite nadie ni se cesa a nadie. Para hacer lo que hacen no hace falta estudiar mucho. Muerto el perro muerta la rabia, para que lo vamos a tratar....Y luego queremos crecer...la cabeza de algunos, por muy grande que sea, no está preparada... Disfruten de lo que tenemos...
06/05/2020 13:32:06
Vota a favor
   Vota en contra
0
(18 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí