Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Javier Tebas: "Me gustaría que la liga empezase el 12 de junio, pero no sé si ocurrirá"


El presidente de LaLiga no descarta que la Segunda División pueda acabarse en agosto

D. A./EFE
12/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó el domingo que le "gustaría" que el campeonato liguero volviese el 12 de junio, aunque reconoció que no sabe la fecha exacta para retomar la competición porque todo dependerá de si hay repuntes en los contagios de coronavirus.

"Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española", dijo Tebas, durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar.

Una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible de los clubes para iniciar los entrenamientos, LaLiga informó que se detectaron cinco casos de futbolistas positivos asintomáticos, además de otros tres en cuerpos técnicos.

"En un universo de 2.500 test solo ha habido cinco positivos de jugadores y tres más de integrantes de los cuerpos técnicos. Esperábamos 25 o 30 por tema estadístico, así que estos datos son una buena noticia para la industria del fútbol y para España", dijo el presidente de LaLiga.

Tebas desveló que cuando empiece la competición en el mes de junio, "si los jugadores y técnicos hacen las cosas bien, no habría que tener ningún infectado".

"Si llegado el momento hubiera varios casos sería una negligencia porque hay unos protocolos establecidos. Cuando llegue la competición, 24 horas antes, se les harán un test a todos los jugadores y en el propio partido, si les ha hecho el PCR, la infección es prácticamente imposible", apuntó.

"Hemos hecho un estudio que presentaremos los próximos días que señala que dónde menos riesgo hay es en los partidos y más en sus casas, pero confío que todos van a cumplir las normas sanitarias generales", comentó el presidente de LaLiga, que de momento "no baraja concentraciones de jugadores".

De hecho, la Comisión Delegada de LaLiga aprobó este lunes retrasar la concentración que estaba prevista para la próxima semana, pero no se cerró si habría en otras fechas o si no se harían.

"El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente", aseguró Tebas, que subrayó que "la posibilidad de fallo de los test que se harán a los jugadores es del cinco por ciento".

Javier Tebas dijo que "Primera y Segunda volverán en las mismas fechas", aunque sí apuntó que en Segunda, al no depender de competiciones europeas, "sí podrían meterse en agosto un poco". Además, desveló su intención de que haya partidos todos los días.

El presidente de LaLiga dijo ser "optimista" con la vuelta del fútbol porque además el "fútbol puede ser la punta de lanza para que la gente lo vea".

"Volver es ganar", dijo Tebas, que desveló que en el momento que regrese la competición habrá partidos "todos los días desde el primer día hasta el último". "Estamos cerca, pero aún quedan por saltar vallas. Vamos por el buen camino", concluyó el presidente de LaLiga.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 373

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí