Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FASE DE RENDIMIENTO

La RFEF incluye amistosos entre sus recomendaciones para la vuelta


También pide pausas de hidratación y que no haya partidos a determinadas horas

EFE
13/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Las recomendaciones de salud para la vuelta a la competición del departamento médico de la Federación Española de Fútbol (RFEF) incluyen la posibilidad de que los equipos técnicos programen partidos amistosos, con un límite de participación por jugador de 45 minutos en el primero de ellos.

El documento publicado este martes por la RFEF indica que "en los dos días posteriores a cualquier partido amistoso la actividad a realizar por quienes hubiesen jugado más de 40 minutos debe ser de menor intensidad", para controlar la carga "en esta fase de rendimiento", posterior a la inicial denominada de "reentrenamiento".

"Si el tiempo de confinamiento se prolongase más de 6 semanas, y la duración del periodo entre el inicio de entrenamiento autorizado en grupo y el primer partido de competición fuese de más de 3 semanas, a partir de ese momento los criterios de entrenamiento deberían de ser los mismos que en circunstancias normales", añade.

La RFEF recordó que las recomendaciones de su departamento médico fueron presentadas en una primera instancia al Consejo Superior de Deportes para que, junto con otros, se elaborara el Protocolo aprobado éste con el aval del ministerio de Sanidad y publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En lo que denomina "Adaptación de las normas intra-partido", además de los cinco cambios la RFEF alude a las pausas de refresco y descanso ya habilitadas para los minutos 30 y 75, para "producir una pausa en el juego que permita reducir la fatiga de los jugadores".

Ante las altas temperaturas que pueden registrarse en zonas de España en verano, propone que "cuando la temperatura ambiental sea igual o superior a 30 grados centígrados, se protejan determinadas franjas horarias en las que no deberían disputarse encuentros, eliminando las horas centrales del día, entre las 12 horas del mediodía y las 19, para celebrar partidos de fútbol en los meses de verano, siempre y cuando la temperatura ambiental sea igual o superior a 30 grados centígrados".

Además, en otro comunicado, la RFEF recalcó que "las decisiones de la Comisión Delegada siguen criterios homogéneos y equitativos y dan seguridad jurídica plena a los resultados deportivos de esta temporada" y rechazó "de forma rotunda que pueda desprenderse cualquier tipo de discriminación de las decisiones adoptadas para la finalización de las distintas competiciones federativas en la situación actual".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 374

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí