Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Doukouré afirma que "es un lujo hacer una semana completa"


El centrocampista del Huesca pone fin a su "calvario" de lesiones y espera dar "el cien por cien" para alcanzar el objetivo

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
15/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA. Cheick Doukouré está de vuelta en el fútbol y cada vez más cerca de estrenarse como jugador de la SD Huesca. Después de una temporada en blanco, como consencuencia de la grave lesión que sufrió en febrero del año pasado en el partido del Levante ante el Real Madrid, con la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, y su posterior fichaje por el club azulgrana con varios “frenazos” y una intervención en el mes de noviembre, el centrocampista cortamarfileño ya está viendo la luz al final del túnel. Así lo ha expresado este viernes, en sus primeras declaraciones después del calvario que ha pasado.

“La verdad es que me encuentro muy bien. Después de haber pasado todos estos meses prácticamente en el gimnasio, para mí es un lujo poder hacer una semana completa, con toda la carga que tenemos y sin molestias. No se puede explicar la sensación que tengo a día de hoy. Es una buena base para seguir el trabajo y sumar”, ha afirmado Doukouré.

El futbolista africano ha comentado que el regreso a los entrenamientos y la situación actual “es muy especial” y ha apelado al cumplimiento de las normas establecidas en los protocolos de seguridad. “Estamos todos separados, nos queremos dar abrazos y decirnos cosas, pero hay que mantener las distancias. Creo que es normal con todo lo que hay a día de hoy. Tenemos que seguir las instrucciones, es todo muy exigente pero si hacemos las cosas bien muy pronto podremos jugar al fútbol bien”.

El primer objetivo de Doukouré es “coger mis sensaciones”, afirma, para lo cual ”trabajo muy duro en el día a día para conseguirlo y después, cuando esté a punto como todos mis compañeros, estaré listo para dar el cien por cien y aportar al equipo porque el Huesca me ha traído para esto, para aportar lo que puedo y sé hacer y dar mi cien por cien para el equipo. El objetivo está alli y lo tengo todo en las manos para conseguirlo”.

El centrocampista asegura estar “muy contento en el Huesca” ya que “el club y la afición han estado muy bien conmigo”, de ahí que haya aprovechado su primera comparecencia pública “para dar las gracias a todos”.

Ante la fase decisiva de la competición, Doukouré afirma que “nos quedan once partidos y en cada uno tendremos que dar el cien por cien. Tenemos un equipo para hacer lo que queremos y acabar lo más arriba posible. Estos encuentros van a ser muy importantes, habrá que estar muy concentrados, tenemos toda la calidad. Será un poco diferente sin la afición, pero todos tenemos el objetivo en la cabeza y tenemos que ir cada partido al máximo”.

Y para alcanzar esos objetivos, Doukouré señala que “hay que ir con la cabeza muy libre y con las ideas muy claras. Con todo el tiempo que hemos pasado en casa y todo lo que ha sucedido, el ser humano se relaja un poco mentalmente, pero cuando estás en el campo y haces un mes de preparación con todos tus compañeros y con toda la exigencia, hay que estar listos. Lo estamos en la cabeza y hay que estarlo en el campo”.

EL CALVARIO

Cheick Doukouré inició su particular calvario el 24 de febrero del año pasado en una acción del partido Levante-Real Madrid con el diagnóstico de rotura del ligamento cruzado de su pierna de apoyo, la izquierda, donde anteriormente, cuando militaba en el Metz francés en la campaña 15-16 ya tuvo una lesión similar.

El Huesca se hizo con sus servicios en el último momento del cierre del mercado, al filo de la medianoche del 31 de agosto. Pero su recuperación se vio frenada cuando el 13 de noviembre tuvo que ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda por parte del doctor Ramón Cugat (que ya le había intervenido en el Levante) para dar solución a los derrames de repetición que venía sufriendo.

Y el pasado 12 de febrero, un nuevo freno, por una lesión en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo.

Su recuperación, gracias a su gran profesionalidad y fuerza de voluntad, que ha merecido todos los elogios por parte de los servicios médicos, cuerpo técnico y compañeros que han estado cerca de él en el día a día, ha sido manifiesta y su vuelta a la escena competitiva está ya más próxima. Será un gran “refuerzo” para Míchel si tenemos en cuenta el vertiginoso ritmo de competición que tendrán que afrontar los equipos, con partidos cada 72 horas. Su músculo y calidad en el pivote defensivo será un buen respaldo para Mosquera y Mikel Rico, los hombres más utilizados hasta ahora en esa parcela.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 365

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí