Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

CSIF pide a Educación planificar ya el próximo curso escolar


Está de acuerdo en no recuperar la docencia presencial en el actual en ningún nivel educativo

E.P.
16/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- CSIF, sindicato con mayor representación en el sector de la Educación en Aragón, se ha mostrado favorable a la decisión del Gobierno autonómico de que este curso no se retome la actividad lectiva presencial en ningún nivel educativo ya que "no se pueden cumplir los protocolos necesarios para garantizar la seguridad" ante la covid-19 y ha pedido planificar ya el próximo curso.

Aragón sí permitirá que los alumnos de segundo de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional puedan acudir a los centros, con cita previa, para tutorías, con el objetivo de que puedan prepararse la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y la prueba extraordinaria de FP, medida que CSIF comparte "para favorecer al alumnado", ha indicado en una nota de prensa.

La portavoz de Educación de CSIF, Mónica de Cristóbal, ha precisado que su organización había pedido en las últimas semanas que no se reabrieran los centros, "si no se cumplían unas condiciones muy claras".

Ha añadido que no se daban esas garantías para una vuelta a las aulas a finales de mayo o en junio por parte del alumnado, profesorado y personal no docente porque "hay que cumplir unos protocolos de seguridad ante la covid-19 y hay que dotar de medios y equipos de protección a los centros".

De Cristóbal ha solicitado que ahora el Departamento de Educación "empiece a planificar la reincorporación el próximo curso y que cuente con los docentes y equipos directivos para organizar este plan".

El sindicato ha reclamado protocolos "claros" para la vuelta en septiembre, contando con los distintos escenarios posibles según la evolución de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha dicho que el próximo curso se ha de dotar a los centros de más personal para poder desarrollar un plan de refuerzo educativo "que palie la situación extraordinaria de este tercer trimestre" y "más medios y formación para poder desarrollar la docencia online".

CSIF también ha querido destacar el "gran esfuerzo" que están realizando los docentes para seguir con las clases "online", "formar y acompañar a sus alumnos", así como la colaboración de las familias.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
167 y 168 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí