Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
3
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

San Lorenzo habrá de esperar un año


Diario del Altoaragón
16/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Don Damián Peñart acogía con alborozo la nueva peana del santo patrón, fruto de la suscripción popular, en 1958: "Es fruto de una veneración multisecular de Huesca a San Lorenzo y es obra del pueblo creyente, de la colaboración y entusiasmo de muchos oscenses". Probablemente, la tristeza por la suspensión de las fiestas laurentinas constituya un desgarro para los ciudadanos de Huesca, de la provincia, de Aragón y de los muchos seguidores que, desde todo el mundo, esperan el estallido del cohete el 9 de agosto para sumergirse en el mágico ambiente de alegría, convivencia y fraternidad que caracteriza este acontecimiento de Interés Nacional.

A la consternación por los efectos devastadores del virus, unimos los oscenses la pena que invade nuestros corazones ante la obligada determinación que ha comunicado el Ayuntamiento después de consultar a diferentes colectivos afectados por tan drástica medida. La prioridad, a estas alturas, es la salud de las personas, por más que podamos legítimamente preguntarnos por la terrible afección que va a tener para sectores económicos que cimientan en las espectaculares fiestas una porción muy relevante de su supervivencia y desarrollo.

No hay, empero, alternativa ni réplica, porque la del coronavirus es una crisis sobre todo de certidumbres, que tan sólo se circunscriben a lo negativo mientras en el escenario de las esperanzas apenas emergen argumentos sobre los que soportar una normalidad anhelada. En la confusión, en el dolor y en el luto, no se puede jugar a la ruleta rusa, sino asumir con entereza todas las medidas que emanen de la responsabilidad. La única certeza es que debemos protegernos y cuidarnos, con la convicción de que en 2021 el contagio será de júbilo. ¡Viva San Lorenzo"21!



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
297 y 298 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí