Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

España busca una apertura gradual de fronteras


Pretende una coordinación entre los países de la UE que son destino turístico

EFE
16/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, dijo este viernes que buscará en la reunión convocada el próximo lunes por Alemania y en la que participará una docena de países de la Unión Europea una "apertura gradual" de la movilidad de manera coordinada tras la crisis de la COVID-19.

"El lunes tendré discusión convocada por Alemania y una docena de países de UE, muchos de ellos con destino de turistas alemanes, para que comencemos un diálogo que nos permita actuar de una manera coordinada una vez que hayamos desescalado las medidas que hemos tomado para controlar la COVID", indicó González Laya en una rueda de prensa telemática tras participar en un Consejo de la UE.

Se trata de "coordinar la apertura gradual de nuestros espacios a la movilidad buscando una máxima coordinación", agregó la jefa de la diplomacia española, quien descartó que se hable de fechas para ello.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, convocó esa cita virtual entre varios países de la UE para un levantamiento de las restricciones a los viajeros.

Además de España y Alemania, participarán Bulgaria, Malta, Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Portugal y Croacia, según González Laya, una lista a la que se une Austria, según fuentes alemanas.

Se trata de destinos turísticos europeos preferenciales para el ciudadano alemán, que sigue sin poder concretar sus planes vacacionales mientras el país mantiene la recomendación general de no viajar, en principio, hasta el 14 de junio.

Preguntada por si el objetivo de esa reunión es abrir una burbuja entre esos países para el turismo, González Laya dijo que será para "coordinar al máximo y buscar una apertura coordinada de la movilidad. Veremos qué se hará y cómo podemos ir avanzando", agregó.

"Alemania busca y España comparte iniciar un diálogo que nos permita retornar a una normalidad en Europa ordenada y organizada. Esta reunión no será la última", comentó. González Laya también defendió como "necesaria" y "medida temporal" la cuarentena que ha impuesto España para todas las personas que lleguen del exterior.

Sobre las recomendaciones de la Comisión Europea para una desescalada en tres fases y corredores seguros entre países con situaciones similares, la ministra señaló que España "comparte la filosofía" de la propuesta para buscar una propuesta común.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
159 y 160 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí