Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FOMENTO DE LA LECTURA

La DPH invita a las bibliotecas de la provincia a optimizar su gestión


Ha organizado un curso "online" de 60 horas, desde ayer al próximo 22 de junio

D. A.
19/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Casi la mitad de las bibliotecas públicas municipales altoaragonesas participan desde este lunes y hasta el próximo 22 de junio en un curso "online" titulado Bibliotecas inclusivas: un mundo para todo el mundo. Se trata de un plan formativo de 60 horas cuyo objetivo es facilitar recursos y herramientas a los bibliotecarios para consolidar la función de difusión cultural y de la lectura de estas instalaciones en sus respectivas localidades. La responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Maribel de Pablo, considera que "la actualización de conocimientos es fundamental en una sociedad en continuo cambio y los servicios deben adaptarse a los usuarios a los que se dirigen", motivo por el que la institución ofrece esta actividad a los gestores de estos espacios municipales.

Este curso aborda desde una perspectiva amplia las cuestiones de mayor interés para los responsables de bibliotecas. Los criterios de expurgo suponen la mitad del temario porque los profesionales del sector señalan que una buena selección y clasificación de los contenidos de estos centros es clave para mantener actualizadas las bibliotecas.

La creación y gestión de nuevos espacios y colecciones inclusivas ocupa un 30 % de este plan formativo. Este tema adquiere relevancia en los debates sobre la función de las bibliotecas en el siglo XXI, puesto que estos espacios desempeñan su función en un contexto en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en la vía principal para compartir documentos. Esto requiere, por un lado, de una integración constante de los centros bibliotecarios en esta realidad y, por otro, la puesta en marcha y consolidación de un modelo basado en un servicio universal que dé soporte al conjunto de la población sin discriminaciones de ningún tipo.

Por último, el 30 % restante del curso se centrará en los servicios "makers", basados en la capacidad y potencial de las bibliotecas para convertirse en centros de creatividad en los que afloren las ideas, el aprendizaje, la investigación y el crecimiento personal. Se trata de una tendencia que ha adquirido protagonismo en la última década en instalaciones de este tipo de todo el país y ha significado una oportunidad para reinventar el papel que cumplen como socializadoras de la cultura, el entretenimiento y la información.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
87 y 88 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí